domingo, 9 de julio de 2017

BUSCARÁN REVOCAR CONTRATO CON TURBOFIN EN EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


El contrato para el arrendamiento de camiones de basura resultó ilegal y ventajoso. Foto: Cortesía

Para dar soporte social a la denuncia presentada por delitos como coalición de funcionarios, cohecho y enriquecimiento ilícito presentada contra el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se han comenzado a recabar firmas en las inmediaciones de Palacio Municipal, comentó el abogado Carlos Atilano, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).

Atilano señaló que el que los contratos con la empresa Turbofin se hayan hecho públicos y dadas a conocer las irregularidades en el mismo, solo vienen a reforzar la denuncia, misma que fue admitida y en la que se citó a declarar al secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruíz.

Sin embargo, Luévano no se presentó en el plazo señalado a rendir informe sobre los términos y condiciones en que se dio la adjudicación directa a Turbofin por el arrendamiento de camiones recolectores de basura, por lo que se pedirá al Ministerio Público aplique las medidas de apremio correspondientes, afirmó Atilano.

Comentó que dado que el contrato se encuentra afectado de nulidad al no estar firmado por el alcalde, se hará valer esta situación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que el mismo deje de tener efectos y resarcir el daño patrimonial al Ayuntamiento.

Sobre la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra los abogados que promovieron la denuncia contra Gastélum por delitos como conspiración, sedición y otros, dijo que si bien no les preocupa, atenderán la misma en todos los frentes.

Dentro de la misma sesión de COCI, Román Aboytes, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana dio a conocer el lanzamiento de una convocatoria de dicho grupo para buscar candidatos que encabecen el Sistema Estatal Anticorrupción.

La convocatoria va dirigida a todos los abogados titulados, con probada experiencia y honestidad, así como sin compromisos partidistas o de otro tipo, siendo cada candidatura evaluada por un consejo de ocho ex presidentes del Colegio.

Aboytes señaló que hasta el momento los esfuerzos por aterrizar la Fiscalía Anticorrupción han sido lejanos a lo ideal, siendo que se está instrumentando la misma para que no sea un organismo autónomo de otros entes de gobierno.


(SEMANARIO ZETA/ NOTICIAS DEL DÍA/  HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ SÁBADO, 8 JULIO, 2017 02:03 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario