sábado, 8 de julio de 2017

JUEZ QUE PERDIÓ LA OREJA RETIRA LA DENUNCIA Y PIDE ACUERDO LUEGO DE QUE VIDEO EXHIBIERA QUE MINTIÓ


En un video difundido en días pasados, mismo que fue presentado hoy en la audiencia, se observa que no se trató de una agresión, como aseguró el Juez González Alegría, sino de una riña que él mismo inició. Tras quedar demostrado esto, la defensa legal del Ministro decidió llegar a un acuerdo con el joven Mayagoitia, quien hasta hoy enfrentaba cargos por lesiones y agresiones contra servidores públicos.

Mismo juez, 10 años antes: “¡Voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido!”




Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Los abogados del Juez Primero de lo Civil, Gabriel González Alegría, determinaron llegar a un acuerdo con el joven Christian Mayagoitia, luego de que en la audiencia de este viernes se evidenciara en video que fue el Ministro quien inició la riña del pasado fin de semana en el restaurante La Silla, en la que perdió la oreja.

Los representantes legales de González Alegría decidieron llevar la denuncia por lesiones en contra de Mayagoitia ante la Unidad de Atención de Medidas de Alternativas y Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde llegarán a un acuerdo.

La solicitud fue presentada por el agente del Ministerio Público en virtud de que se conoció de las pláticas entre ambas partes para llegar a un acuerdo, por lo que el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, declaró suspendido el proceso por lesiones en contra de Mayagoitia, de 35 años de edad.

El Juez dio 30 días hábiles para que ambas partes lleguen a un acuerdo. De no hacerlo, pueden solicitar una prórroga. De esta manera, también se eliminan las medidas cautelares que el Juez de Control dictó contra Mayagoitia, entre las que se encontraba a la firma semanal ante la Casa de Justicia y la presentación de 500 mil pesos como garantía económica. Sin embargo, aún está vigente una investigación de la judicatoria contra el Juez.

En una breve entrevista, Christian Mayagoitia solicitó a los medios de comunicación que se cierre este capítulo ante la opinión pública y que den espacio a él y al Juez González Alegría para llegar a su acuerdo en lo privado.

Jorge González Sánchez, hijo del Juez y su representante legal, prefirió no dar ninguna postura al respecto y salió con González Alegría la Casa de Justicia en Puebla.

El Juez estaba borracho, dijo un policía; el VIDEO exhibe que fue él quien primero agredió al joven

La noche del pasado 30 de junio en el restaurante La Silla, Mayagoitia se levantó de su mesa para reclamarle al Juez y a sus acompañantes por haber acosado sexualmente y llamado “puta” a su amiga.

Cuando estaban parados hablando con los meseros, González Alegría le soltó un puñetazo y lo tiró al suelo.

En su declaración, el Ministro aseguró que él estaba sentado con sus acompañantes cuando, sin razón alguna, los hermanos Christian y Julián Mayagoitia se le fueron encima, primero a golpes y luego a mordidas, provocando que perdiera su oreja.

En un video difundido en días pasados, mismo que fue presentado hoy en la audiencia, se observa que no se trató de una agresión, como aseguró González Alegría, sino de una riña que él mismo inició.


(SIN EMBARGO.MX/ PERIÓDICO CENTRAL/ EDMUNDO VELÁZQUEZ/REDACCIÓN / JULIO 7, 2017, 6:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario