sábado, 8 de julio de 2017

EJECUTAN A POLICÍA ESTATAL EN LA PAZ


A las siete de la mañana de este viernes 7 de julio, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Camino Real en el municipio de La Paz, Baja California Sur. Los hechos se registraron en el interior del domicilio ubicado en las calle Miraflores entre Noria y del Arriero, allí fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.

De acuerdo a las indagatorias, el fallecido fue identificado como Luis Manuel Arellano Colomo, de 33 años de edad, originario del Estado de Chiapas y de ocupación Policía Estatal. Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur informó que se cuenta con detenidos y se aplicará todo el rigor de la ley.

“Tenemos personas detenidas a propósito de este lamentable hecho, habremos de obrar con toda intensidad pero también con toda imparcialidad para saber cuales son las motivaciones que tuvieron estas personas y poder presentarlos ante la autoridad y hacerlos que paguen por sus hechos y que no haya ningún centímetro de impunidad”, dio a conocer el servidor público.

Vecinos afirmaron que se escucharon disparos de arma de fuego; al llegar el operativo pudieron observar una camioneta blanca, por lo cual emprendieron una persecución por colonias del sur de la ciudad, la persecución culminó en el arco de acceso a la colonia Misiones de esta ciudad.

Allí oficiales detuvieron una camioneta tipo pick up de color blanco, tipo Frontier, la cual se estrelló contra vehículos que circulaban por el lugar y una patrulla. El saldo fue de dos vehículos particulares chocados, la unidad en que viajaban los presuntos responsables y una patrulla.



La camioneta donde viajaban los presuntos responsables.

Cerca del lugar pudieron detener a una persona del sexo masculino y puesta a disposición, autoridades revisan el caso para determinar si existen más personas implicadas en el suceso.

En lo que va del año, ya son cinco agentes de seguridad agredidos, hasta el momento se sabe de cuatro que han perdido la vida en atentados y uno gravemente lesionado, los servidores públicos agredidos son:

– José Rosario Cadena Cota/15 de Enero 2017/Custodio adscrito al CERESO La Paz.
– Juan Salvador Díaz Moreno/5 de Abril 2017/Comandante Grupo Especial Operativo.
– Carlos Paul Hernández Cota/5 de Junio 2017/Subdirector CERESO SJC.
– Edgar “N”/3 de Julio 2017/Custodio adscrito al CERESO La Paz.
– Luis Manuel Arellano Colomo/7 de Julio 2017/Oficial de la Policía Estatal.


(SEMANARIO ZETA/ BCS  ZETA /Viernes, 7 Julio, 2017 05:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario