sábado, 8 de julio de 2017

ENVÍAN A PENAL A LÍDER SINDICAL DE SIAMAR EN REYNOSA


Luis Díaz Martínez fue detenido al ser acusado por el delito de hostigamiento sexual.

REYNOSA.- El líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), Luis Díaz, fue detenido este día al existir una orden de comparecencia por el delito de hostigamiento sexual, la cual fue cumplimentada hoy por agentes de la Policía Investigadora.

Al término de la audiencia, al dictarle el juez de la causa prisión preventiva por un año, el dirigente obrero fue trasladado al penal, donde quedará internado para garantizar su asistencia a las próximas audiencias que emanen del procedimiento penal.

Las autoridades judiciales detuvieron al líder sindical cuando salía de su casa, y fue minutos antes de las 14:00 horas, cuando custodiado por elementos policiales, el acusado ingresó a la sala de audiencias de Ciudad Judicial, para comparecer ante el juez de control, en una sesión que por el mismo carácter del delito a tratar no será pública, ya que solamente asiste personal de la Fiscalía, la parte agraviada y el acusado y su defensor jurídico.

La parte agraviada no es miembro del sindicato, sino que es prestadora de servicios a maquiladoras.

Luego de escuchar en la audiencia oral los cargos presentados en su contra, el líder sindical se acogió al beneficio de la ampliación a 144 horas del Término Constitucional para que se determine su situación legal y sea vinculado o no a procedimiento penal.

Con base en los elementos de cargo aportados por fiscales de la Unidad General de Investigaciones número 2 (UGI-2), el Juez de Control determinó conceder la prisión preventiva justificada de un año, por lo que al concluir la audiencia privada el acusado fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) a las 16:45 horas.


Envían a Penal a líder sindical de SIAMAR en Reynosa


(EL MAÑANA DE REYNOSA/  STAFF/ 08 / JULIO / 2017 - 06:31 P.M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario