lunes, 10 de octubre de 2016

JUSTICIA, NO “LINCHAMIENTO” A PADRÉS: MFB


“A mí no me gusta prejuzgar”, advierte…

El también ex presidente nacional del PRI añadió que “no me gustaría prejuzgar sobre ellas (las investigaciones contra Padrés Elías), hay investigaciones hay denuncias, hay incluso algunas órdenes de aprehensión pero eso no declara a nadie culpable… hay que cuidar mucho lo que pudiera ser la justicia confundida con el linchamiento y el linchamiento confundido con la justicia, esperemos a que las instituciones hagan su trabajo y nos den con claridad un juicio definitivo”.

Hermosillo, Sonora (DP).- El ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que en el caso de los procesos penales por lavado de dinero y al menos 5 delitos más contra Guillermo Padrés Elías “hay que cuidar mucho lo que pudiera ser la justicia confundida con el linchamiento y el linchamiento confundido con la justicia”.

El también ex presidente nacional del PRI añadió que “no me gustaría prejuzgar sobre ellas (las investigaciones contra Padrés Elías), hay investigaciones hay denuncias, hay incluso algunas órdenes de aprehensión pero eso no declara a nadie culpable”.

Expresó que “a final de cuentas, la presunción de inocencia fue uno de los trabajos más importantes que me tocó a mí hacer como legislador tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados y por ello no me gustaría pronunciarme al respecto”

Por ello apuntó que “hay que cuidar mucho lo que pudiera ser la justicia confundida con el linchamiento y el linchamiento confundido con la justicia, esperemos a que las instituciones hagan su trabajo y nos den con claridad un juicio definitivo”.

Beltrones Rivera añadió que “sobre lo que aquí sucedió o de una manera falsa, se pudo haber alentado, no trato de ninguna manera de juzgar o exculpar a nadie, pero si poner en buena parte las ideas y consideraciones en su justo lugar”.

Sobre el nuevo presidente nacional del PRI, dijo que “veo que el hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, está no nada más atendiendo las preocupaciones que yo puse sobre la  mesa, que son necesarias de observar y de resolver por el PRI si quiere llegar a competir de mejor manera en el 2017 y en el 2018”.

“Observo a un Enrique Ochoa sumamente activo en cada uno de esos puntos y algunos otros más que ha puesto a consideración, tanto del priismo como de la sociedad mexicana”, externó el político sonorense.

“Cuenta con todo mi apoyo, en lo personal sigo en lo que es el trabajo de un militante partidista, pero pensando siempre en mejorar la gobernabilidad del país, para que las elecciones del 2018 en adelante, tengan no nada más claridad y transparencia, sean democráticas y nos garanticen gobernabilidad”, asentó.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega /2016-10-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario