lunes, 10 de octubre de 2016

EN RIESGO, FINANZAS DE LA UABC POR DEUDA DEL GOBIERNO ESTATAL


Foto: Cristian Torres

El Rector de la UABC,  Juan Manuel Ocegueda Hernández y el presidente del patronato universitario, Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, confirmaron que el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid debe más de 470 millones de pesos a la Máxima Casa de Estudios,  lo que pone en riesgo las finanzas de la universidad.

El Rector universitario agregó que en los últimos tres años, el Ejecutivo estatal no ha incrementado el presupuesto de la UABC, por lo que el factor inflacionario significa una disminución cercana al 10 por ciento.

“La comunidad universitaria de la UABC externamos nuestra preocupación por los compromisos financieros que el Gobierno del Estado no ha cubierto a esta casa de estudios y que representan, de 2014 a la fecha, un monto que rebasa los 470 millones de pesos, con lo cual se afecta de manera directa la realización de las tareas de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios que oferta esta institución educativa a los bajacalifornianos”, leyó el rector en un comunicado.

Ocegueda Hernández señaló que hacen un enérgico llamado al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid para que cumpla con el compromiso y de prioridad al tema educativo.


(SEMANARIO ZETA/Cristian Torres/ Lunes, 10 octubre, 2016 04:07 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario