lunes, 10 de octubre de 2016

MARINOS ABATEN A “EL SHAGGY”, LÍDER DE LOS ZETAS EN MTY, NUEVO LAREDO Y VICTORIA


Foto: Ilustrativa. Tomada de Internet

Javier Morales Valencia, alias “El Shaggy”, presunto líder criminal del cártel de Los Zetas en el norte del País, fue abatido junto con un acompañante -de nombre Jorge Luis López Contreras- por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), la madrugada de este lunes, en la comunidad de Los Sabinos, municipio de Allende, en Nuevo León.

Según informaron medios locales, que citaron fuentes allegadas a las investigaciones, “El Chagui”, quien fue policía municipal en Piedras Negras, Coahuila, desempeñaba actividades criminales en Nuevo León y Tamaulipas, donde controlaba las plazas de Monterrey, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Los cuerpos de los acribillados -que portaban dos armas largas-, quedaron tirados en el suelo a un costado de un automóvil modelo Vimeo, color vino, en el que se transportaban los presuntos criminales en el momento de los hechos.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, para realizar las primeras investigaciones sobre los hechos. Los cuerpos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.

El presunto capo, integrante de la agrupación denominada “Los Zetas vieja escuela”, ocupaba el liderazgo dentro de la organización criminal desde agosto del año pasado, dicen los medios locales.

“El Shaggy” mantenía una confrontación directa con integrantes del Cártel del Noreste, a los que había combatido en varias ciudades de los dos estados en los que operaba.

El 6 de octubre pasado, la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendió al segundo líder del Cártel del Noreste, Reynaldo Arias Ortiz, apodado “El Cachetes”, cuando comía en un restaurante dentro de Galerías Monterrey.

Este sujeto el lugarteniente de Elías Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, quien fue detenido el 30 de septiembre en un bar del municipio de Santa Catarina, también en NL.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 10 octubre, 2016 05:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario