lunes, 10 de octubre de 2016

HAN IDENTIFICADO A 15 PERSONAS ENTRE RESTOS DESCUBIERTOS EN PATROCINIO


San Pedro de las Colonias, Coah.- En entrevista para el programa matutino, Despierta con Loret, el Subdirector de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Michael Chamberlin, aseguró que las fosas recién descubiertas en Coahuila con más de 600 restos son campos de exterminio y que solo 15 han sido identificados.

Asimismo, mencionó que este tipo de fosas no son las únicas en Coahuila, ni en el noreste de México, señalando que se han descubiertos restos en Allende, Patrocinio, Piedras Negras y ranchos cercanos a Parras

Comentó también, que no se encontraron cuerpos completos sino fragmentos y que no se sabe a cuántas personas podrían corresponder. Indicó que será muy difícil saberlo porque son fragmentos, algunos son huesos quemados.

Recalcó, que hay un serio problema en Coahuila debido a que no hay capacidad humana ni técnica para identificar este tipo de fragmentos.

Aunque señaló que la Policía Científica ha procesado los restos recién descubiertos en Patrocinio y, hasta ahora, tienen 100 perfiles genéticos y sólo 15 personas han sido identificadas.

Puntualizó que hay una deuda de la procuración de justicia en México porque sólo investigan hasta dar con los autores materiales pero que si rascaran un poquito más, se vería que en muchos casos hay policías locales involucrados en estos crímenes.

Con información de Noticieros Televisa


(ZOCALO / Agencias/ 10/10/2016 - 09:34 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario