martes, 8 de julio de 2014

PÁNICO POR BALACERA EN CHILAPA, GUERRERO; UN MUERTO Y CINCO HERIDOS

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó un saldo de un muerto y cinco heridos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la zona denominada como Montaña baja de la entidad.

La refriega que se extendió por varias calles de este poblado controlado por la delincuencia, que provocó pánico y terror entre la población, se reportó desde las 08:00 horas de este martes, indican reportes oficiales.

No obstante, las autoridades locales intervinieron una hora después, sólo para recoger cadáveres y trasladar a los heridos al hospital general.

Los informes oficiales refieren que el hecho violento está relacionado con la disputa de esta importante plaza que conecta la región Montaña y Centro de la entidad, entre el grupo de Los Rojos y Los Ardillos.

Actualmente, la plaza de Chilapa es controlada por un delincuente identificado como Zenén Nava Sánchez El Chaparro, jefe de una célula al servicio de Los Rojos.

Mientras que el grupo de Los Ardillos, afincado en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, es dirigido por la familia del diputado local perredista y actual presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, según informes federales.

Al respecto, autoridades informaron que a las 09:00 horas fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado al interior de un taxi con el número 142 del sitio local, abandonado sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura del hospital general.

En este punto, donde las autoridades presumen que comenzó la batalla, se encontraron diversos casquillos de fusil AK-47.

Enseguida fueron encontrados dos hombres heridos de bala al oriente de Chilapa sobre el bulevar Eucaria Apreza, quienes fueron identificados como Calixto Gaspar y José Pintor Lorenzo, originarios de este lugar.

Luego, en la glorieta Eucaria Apreza de la misma vía, encontraron una pareja procedente de Acapulco que también presentaba lesiones por arma de fuego: Daniel Anira Jiménez y Blanca Sánchez León, de 32 y 35 años, respectivamente.

El quinto lesionado fue localizado en la colonia San Antonio. Se trata de un joven de 32 años identificado como Álvaro Aguejote Calzada, procedente del poblado indígena de Acatlán, municipio de Chilapa.

Los cinco lesionados fueron trasladados al hospital general con sede en la cabecera municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura sobre este hecho que vuelve a exhibir el nivel de violencia que se vive en Chilapa, municipio administrado por el acalde priista Francisco García González, exhibido públicamente por sus nexos con el narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario