martes, 8 de julio de 2014

"CONFÍO EN EL ALCALDE, PERO DEBE ACLARAR ESPIONAJE": RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coah.- El Gobierno estatal no emprenderá acción jurídica contra el Ayuntamiento de Saltillo, por el acuerdo entre los directores de Comunicación Social y de Desarrollo Social de grabar conversaciones telefónicas entre el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Isidro López.

“Está mal evidentemente –grabar– una intervención telefónica, pero que es la voz de sus funcionarios también, es lamentable, creo que hay una pérdida de la posibilidad de diálogo cuando sabe uno que se está pensando en grabarlo a uno cuando hable. Eso sí es muy lamentable”.

Aclaró que confía en el Presidente Municipal, pero lamenta que Zitamar Arellano Trueba, director de Comunicación Social, y Carlos Orta Canales, titular de Desarrollo Social, se pusieran de acuerdo para grabar una conversación entre el Gobernador y el Alcalde.

“Estuvo mal que grabaran y está muy mal también que estas personas, que no es el Alcalde, eso sí lo quiero decir, a él le tengo confianza. Al Alcalde le tengo confianza; pero lo otro sí es lamentable, porque una buena parte del trabajo se realiza llamando por teléfono y ahora sí que cómo le hace uno, ni modo que una reunión por cada llamada”.

Reprueba espionaje el gobernador RMV

Zócalo Saltillo y otros medios de comunicación difundieron una grabación entre Zitamar Arellano Trueba, director de Comunicación Social, y Carlos Orta Canales, titular de Desarrollo Social, en la que se confabulan para grabar al gobernador Rubén Moreira y al alcalde Isidro López Villarreal.

Moreira Valdez rechazó que tenga intención de interponer denuncia penal y tampoco publicará un desplegado, como sí lo ha hecho el Alcalde molesto, porque conversaciones comprometedoras que revelan indicios de corrupción en el Municipio han sido reveladas en medios de comunicación y redes sociales: “No gastaría el dinero del Gobierno en poner un desplegado”.

“No estoy molesto con el Alcalde, le tengo confianza, pero tiene que haber una aclaración, eso sí, porque por lo que leí de la nota estaba esperando una llamada mía, llamada que sí se dio”.

La llamada se dio en momentos en que el Ayuntamiento prácticamente culpaba al Gobierno del Estado de filtrar las conversaciones que involucraban al Alcalde y al tesorero Adrián Ortiz, entre otros funcionarios.

(ZOCALO/ Ernesto Acosta /08/07/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario