martes, 8 de julio de 2014

ZÚÑIGA LLEGA ESCOLTADO AL MUNICIPIO DONDE NACIÓ


BOGOTA.— El futbolista Camilo Zúñiga llegó a su natal poblado de Chigorodó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad luego de recibir amenazas en las redes sociales por la lesión al estelar brasileño Neymar, informó este martes la Policía Nacional. 
 
Al menos 10 policías se encuentran escoltando a Zúñiga, dijo a The Associated Press el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en la región de Urabá, donde está ubicado Chigorodó. 

Riaño, no obstante, se abstuvo de revelar la cantidad precisa de policías que cuidan al jugador del Nápoles de Italia. 

Zúñiga nació hace 28 años en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia y a unos 455 kilómetros al noroeste de Bogotá. 

"Aquí (Zúñiga) está seguro", dijo por teléfono Edigio Arias, uno de los organizadores del recibimiento al futbolista en su tierra natal. "Aquí, pese al dispositivo de seguridad, todos estamos felices porque Camilo está con nosotros". 

El padre del defensor colombiano, también llamado Camilo Zúñiga, agradeció este martes el apoyo que Nápoles le brindó a su hijo. 

"Lo sentimos por Neymar, pero somos solidarios con Zúñiga, sometido a críticas feroces por una falta sin mala intención", dijo el equipo italiano en una nota oficial publicada en su portal de internet. 

"Me parece que era lo más lógico y les agradezco a las directivas del Nápoles por el apoyo hacia mi hijo", dijo Zúñiga padre a la AP. 

Calificó a su hijo como su mejor amigo y un hombre correcto que "a nadie le quiere hacer el mal". "Esperamos que Neymar se reponga lo más pronto posible ya que es una de las grandes figuras del fútbol mundial". 

En el partido del viernes en el que Colombia cayó 2-1 con Brasil, Zúñiga lesionó a Neymar luego de que le propinó un rodillazo en la espalda al dar un salto a toda velocidad en la disputa de un balón aéreo. Neymar sufrió la fractura de una vertebra y estará fuera de las canchas al menos 45 días. 

A través de las redes sociales, Zúñiga ofreció disculpas a Neymar, le dio ánimo para su recuperación y le dijo que, en todo caso, nunca fue su intención lesionarlo y mucho menos hacerle daño. 

Un primo lejano del futbolista colombiano, Luis Carlos Zúñiga, precisó que éste llegó a su tierra el lunes por la noche y que sólo cuando estuvo garantizada su seguridad salió a saludar a sus paisanos. 

"El llegó aquí de incógnito porque nadie sabía que llegaba por el problema y los comentarios de lo que sucedió en Brasil", dijo. 

La FIFA dijo el lunes que no sancionaría a Zúñiga.

  (EL MEXICANO/ AP/ martes, 8 de julio de 2014 04:18 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario