martes, 8 de julio de 2014

EJIDATARIOS DENUNCIAN DESPOJO EN SAN IGNACIO RÍO MUERTO


c20Demandan el pago de la renta de las tierras y la destitución de la comisariada ejidal

Campesinos del Ejido Tetabiate de San Ignacio Río Muerto, piden la destitución de 32 miembros que supuestamente ya vendieron sus tierras y siguen interfiriendo en las decisiones del núcleo ejidal.

Los diez ejidatarios que acudieron a la redacción de DIARIO DEL YAQUI, denunciaron que la presidenta del comisariado ejidal, María Antonieta Salazar López, se niega a entregarles lo que les corresponde a cada uno de los ejidatarios por la renta de las tierras.

Raymundo Zamora Flores, ejidatario, subrayó que este problema tiene años, ya que Salazar López renta las 104 hectáreas ubicadas en el block 1223, que componen el Ejido Tetabiate y nunca han recibido la parte proporcional que les corresponde.

Además, dijo que la presidenta del comisariado es una de los 32 ejidatarios que ya vendieron la tierra y se niega a dejar el cargo.

“Ahora estamos reclamando el monto correspondiente al pago de la renta del ciclo agrícola otoño-inverno 2013-2014 que asciende a 700 mil pesos, de los cuales no ha entregado un solo centavo”, manifestaron.

Otra irregularidad que refirieron es la intervención del visitador agrario Ramón Silva, ya que lo acusan de estar en contubernio con la comisariada ejidal en lo relacionado con el supuesto fraude al no entregar a los ejidatarios el dinero correspondiente a la renta de las tierras.

Por lo que están demandando que se pague el dinero de la renta y que este funcionario deje de meterse en el ejido.

(DIARIO DEL YAQUI/  Luz del Carmen Paredes / Lunes, 07 Julio 2014 22:29) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario