martes, 8 de julio de 2014

CORRUPTA MP LE PIDE 500 MIL PESOS A HOMICIDA

Monclova, Coah.- Un agente del Ministerio Público pidió medio millón de pesos a un homicida para dejarlo libre y darle la oportunidad de que escapara, hecho que quedó de manifiesto durante el juicio contra el asesino.

El acusado, que fue encontrado culpable y sentenciado a nueve años de prisión, declaró ante el juez que el agente investigador del Ministerio Público, Sofía Martínez Fermín, le pidió 500 mil pesos para ponerlo en libertad y no consignarlo al tribunal.

Miguel Ángel Reyna Adam, abogado defensor del imputado Mario Alberto Valle Meléndez, señaló que están las grabaciones del proceso donde se menciona este acto de corrupción.

Explicó que estos hechos ocurrieron antes que él tomara el caso, y agregó que como su cliente no tenía esa cantidad de dinero ni podía reunirla con su familia, la representante social bajó el monto y le pidió sólo 350 mil, que tampoco pudo reunir y por ello fue consignado y procesado.

ASESINATO

El crimen ocurrió en el exterior de una tienda en la esquina de las calles Cinco de Mayo y Privada Márquez de la colonia Occidental en 2013, y horas después, capturaron a Valle y a sus primos, que lo acompañaron en la riña.

Indicó que sus primos, ambos testigos de los hechos, fueron detenidos junto con él y amedrentados por Sofía, quien les dijo que los procesaría por complicidad; les advirtió a ambos que si no le pagaban 40 mil también los consignaría.

“Fueron detenidos cinco horas después de los hechos, no hay flagrancia y yo creo que por allí pensaba evadir (la Ministerio Público) su responsabilidad de por qué no hubiera consignado mi cliente”, indició el jurisconsulto.

Durante el juicio, Valle Meléndez indicó que sus parientes sí pudieron reunir los 40 mil pesos que entregaron a Sofía quien los puso en libertad; no los consignó ni los citó como testigos presenciales de los hechos, pese a que el informe policial los mencionaba como presentes.

PRIMOS PAGARON

Durante el proceso los jueces encontraron culpable al imputado, y lo sentenciaron a nueve años y tres meses de cárcel; sus primos jamás fueron citados a declarar, pero el juzgador ordenó a la Procuraduría de Justicia que investigue el señalamiento en contra de la agente del MP por hechos de corrupción, pero ella sigue laborando, pese a la orden girada por el tribunal penal.

Agregó que familiares del convicto están dispuestos a declarar que le pagaron a la agente los 40 mil pesos para que no encarcelara a los otros jóvenes, y sobre los 500 mil que pidió para permitir que se escapara Mario Alberto.

(ZOCALO/  Redacción / 08/07/2014 - 04:05 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario