martes, 8 de julio de 2014

CON ALIANZA GANA EL PAN EN TEPIC


 
Tepic, Nay.- El PAN, en una alianza informal con el PRD, se impuso el domingo en la capital nayarita.

Aunque Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de ambos partidos documentaron una jornada de irregularidades, hacia la media noche celebraron el resultado con risas y champagne.

Con lágrimas en los ojos, el panista Leopoldo Domínguez celebraba haber obtenido el 54.57% de la votación, contra el 37.79% de Roy Gómez, quien compitió por la alianza PRI-PVEM-Panal.

“Vamos a recibir un municipio abandonado, endeudado, envejecido, triste”, dijo el domingo por la noche.

Ayer lunes, en entrevista, el panista abundó en el diagnóstico y en los cambios que proyecta para el Ayuntamiento que asumirá a partir del 1 de septiembre próximo.

Después de 10 años de que no transparentó el uso de los recursos públicos, dijo, a partir de octubre se subirá a la página de Internet del Municipio el gasto mes por mes.

En últimos años, agregó, el Municipio pasó de tener tres secretarías a 14, muchas de las cuales terminaron funcionando como promotoras políticas, por lo que ofreció eliminar áreas y reducir la nómina a lo indispensable.

El Ayuntamiento ejercerá este año un presupuesto de mil 40 millones de pesos, y, conforme estimaciones realizadas a falta de información real, dijo que se gastan 670 millones de pesos en nómina, es decir el 70%, describió Domínguez.

“Es evidente que hay un dispendio de recursos, que hay fuga en todas las dependencias, y eso tiene que parar”, insistió.

Además, ofreció que los primeros meses se concretará un plan rector para garantizar que los tepicenses tengan agua cuando menos para los próximos 20 años, pero esa tarea, agregó, comenzará por sanear las cuentas del sistema operador.

Otro de los compromisos de su campaña fue que retirarán la capucha que utilizan los policías de Tepic, pues provoca desconfianza entre 8 de cada 10 tepicenses.

(ZOCALO/  Reforma / 08/07/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario