martes, 8 de julio de 2014

VA ECOLOGÍA CONTRA ARCELOR MITTAL

c20c20

La empresa Arcelor Mittal está en la mira de la Dirección Municipal de Ecología y este martes deberá entregar su plan de manejo de concentrado de metales, que vecinos de la colonia Punta Arena aseguran está afectando su salud.

Iván Pérez Caballero, titular de Ecología, aseguró que en años anteriores a la empresa con sede en Luxemburgo, fue objeto de varias recomendaciones con respecto al manejo de concentrado de metales a la intemperie, los cuales acataron en su momento, pero todo parece indicar que dejaron de hacerlo.

Atendiendo a los reclamos de los vecinos del barrio bravo de Punta Arena, este lunes Pérez Caballero sostuvo una reunión con Edmundo Chávez Méndez, titular de APIGUAY, en donde se hizo el compromiso de verificar directamente con Arcelor Mittal los procesos que maneja respecto a la carga, descarga y almacenamiento de estos materiales.

De hecho, Arcelor Mittal ha registrado un aumento sustantivo en el manejo de varios materiales, pero el que más señalan los vecinos que está afectando y generando manchas negras es concentrado conocido como “coque”.

El funcionario municipal subrayó que se hará un expediente de la inspección a la zona operativa de la empresa y se enviará el documento a la delegación de PROFEPA en el Estado.

En caso de que se confirme la afectación al medio ambiente y a la salud de los vecinos, la empresa se hará acreedora a sanciones por parte de la Dirección Municipal de Ecología, y en su caso también de las instancias competentes como la propia PROFEPA o SEMARNAT.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Lunes, 07 Julio 2014 21:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario