lunes, 30 de junio de 2014

PGJDF DETIENE A INTEGRANTES DE BANDA DE COLOMBIANOS



La captura de los probables responsables de robo a cuentahabientes se consiguió en un hotel de la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que elementos de Policía de Investigación lograron detener a cuatro personas, tres de ellas de origen colombiano, presuntamente relacionados con el robo a cuentahabientes.

Cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos ofrecieron al personal de la Procuraduría capitalina 25 mil dólares y un automóvil.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que gracias al mapeo y análisis de las averiguaciones previas iniciadas por el delito de robo a cuentahabiente en la delegación Benito Juárez, se detectó que varios de estos eventos se cometieron en agravio de usuarios bancarios que salieron de una plaza comercial ubicada en dicha demarcación política.

Además, dijo, se estableció que los inculpados utilizaban presuntamente un vehículo y una motoneta para seguir a sus víctimas e interceptarlas cuando llegaban a su destino para desapoderarlas del dinero que acababan de retirar.

En este caso informó que los detenidos responden a los nombres de:

    José Alberto Palomino Osnaya o Carlos Augusto Moreno Rincón, de nacionalidad Mexicana
    Cristhian Morales Franco
    José Hernán Ospina Giraldo
    Una adolescente de 17 años de edad, los últimos tres de nacionalidad colombiana


Mencionó que durante la investigación se estudiaron los videos obtenidos de las cámaras de vigilancia del centro comercial, de la sucursal bancaria y del Centro de Control y Comando C2 sur, con los que se logró ubicar los vehículos que presuntamente utilizaban los imputados para cometer los delitos, mismos que resultaron ser arrendados.

Además, con las investigaciones, aseguró, se lograron establecer las probables rutas, así como la zona de operación de los ahora detenidos, por lo que después de 25 días de seguimiento se logró ubicar a los probables responsables en un hotel de la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo el titular de la PGJDF señaló que cuando los policías de investigación lograron tener a la vista a los presuntos responsables, éstos intentaron darse a la fuga y cuando fueron detenidos ofrecieron al personal de la procuraduría capitalina 25 mil dólares y un automóvil.

De esta forma, se ejercitó acción penal contra los tres inculpados mayores de edad por los delitos de robo con violencia y cohecho ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte y la menor fue canalizada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

(EXCELSIOR/ Notimex / Foto: Especial /30/06/2014 16:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario