lunes, 30 de junio de 2014

NO HABRÁ AGUA EN GUAYMAS Y EMPALME

c20
Decenas de miles de usuarios del servicio de agua de Empalme y este puerto, se quedarán sin el suministro del bebestible el próximo fin de semana, debido al paro de bombeos que anualmente programa y ejecuta la CONAGUA para evaluar la profundidad del nivel estático.

En esta región se sacarán de servicio los pozos de las captaciones Boca Abierta y Maytorena, a partir de las 08:00 horas del próximo sábado.

El paro de bombeo consiste en mantener sin movimiento el agua en cada pozo por lapso de 24 horas, lo que permite realizar la medición a la dependencia federal, y así dar a conocer la situación actual de cada uno de ellos.

La suspensión de todos los pozos en las dos captaciones, inicia desde la mañana del sábado y hasta el domingo a las 12:00 horas, confirmó en un comunicado la administración regional de la Comisión Estatal del Agua.

Una vez concluida la medición de los pozos por parte de la CONAGUA, se procede a operar cada uno de ellos, teniendo una llegada de agua de forma gradual por la tarde del mismo domingo 6 de julio.

La CEA informó que la recuperación de niveles en ambas ciudades se dará durante el día lunes 7 de julio y gradualmente se empezarán a retomar los programas de abasto en ambas ciudades, por lo que la paraestatal exhortó a los usuarios a que tomen las medidas correspondientes ante la inminente suspensión del servicio.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Domingo, 29 Junio 2014 23:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario