lunes, 30 de junio de 2014

¿"A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO"?...


YA estamos "en cuartos", vociferaba el cronista de Televisa, reseñando el partido de esta mañana, entre el "tri" y Holanda.

"Faltan tres minutos", espetaba con aires triunfalistas el reseñador, desde Fortaleza, Brasil.

Pero los 180 segundos nunca llegaron y la historia se repitió, como siempre.

Las esperanzas de pasar "a cuartos" se esfumaron como pompas de jabón que estallaron en el aire y terminó el sueño, para despertar a la realidad de toda la vida.

Los atletas mexicanos, entre ellos los futbolistas, son muy buenos en el aspecto físico, pero mentalmente no han crecido. Y esas actitudes enanas no les permiten llegar a las alturas de los de otros, de sus rivales extranjeros.

Por otra parte, los cronistas que transmiten por la TV los juegos de la Copa Mundial.

(me refiero a los de México) tienen excremento en la cabeza. Daban el triunfo del seleccionado azteca, como un hecho.

"Salados" babosos. En lugar de ser cautos cantaron el triunfo antes de que éste llegara y no llegó. "El gozo se fue al pozo", y los millones de seguidores de la gente del "Piojo" Herrera, se quedaron cariacontecidos, haciendo pucheros y con un palmo de narices.

Al Memo Ochoa, el portero maravilla se le acabó la "magia" y sus habilidades de cefalópodo se extinguieron y ya no pudo parar los tiros a gol de los rivales.

Todo esto me hace recordar la canción de ese compositor festivo y folklórico, Salvador (Chava) Flores. ¿"A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO"?....

(COMENTARIO DEL Profesor Alejandro Ramírez Cisneros, periodista y comentarista de radio en Guaymas, Sonora , aparecido en el Facebook.com  30 de junio 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario