lunes, 30 de junio de 2014

PASEO DOMINICAL TERMINA EN TRAGEDIA; SEIS PERECEN AHOGADAS EN LA PRESA CENTENARIO



 
Acuña.- Al filo de las 18:00 horas de ayer, 20 miembros de una familia de Ciudad Acuña –11 menores de edad y 9 adultos– abordaron una lancha de las conocidas como Phantom, que era tripulada por su propietario, para recorrer la presa El Centenario como parte de un paseo dominical, sin embargo a la mitad del recorrido, la lancha se averió.

Varios de los adultos procedieron a tratar de corregir el desperfecto mecánico y para ello colocaron al resto de las personas en la parte frontal de la lancha.

De pronto, el motor de la nave comenzó a funcionar, provocando que ésta se volcara en medio de la presa, arrojando a sus ocupantes al agua.

Como pudo, la mayoría se aferró a la lancha, mientras que con gritos pedían auxilio.

Al acudir otras pequeñas balsas a dar apoyo, rescataron a 14 personas, mientras que de las otras seis ya no supieron nada.

Horas más tarde, y tras una intensa búsqueda, fueron localizados los cuerpos de Roberto Hernández Hernández y de un bebé de sólo dos meses, identificado como Román Ruiz Hernández.

Las cuatro personas restantes seguían hasta anoche en calidad de desaparecidas.

Se saben que son dos personas del sexo masculino, un menor y otra persona del sexo femenino.

Al lugar de la tragedia acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal división Caminos, Policía Estatal Investigadora, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

SUSPENDEN LA BÚSQUEDA

Protección Civil y el Departamento de Bomberos decidieron suspender anoche ante la imposibilidad de continar la búsqueda por falta de visibilidad, el rescate de las cuatro personas que faltan de las seis que perecieron ahogadas ayer en las aguas de la presa El Centenario.

Este día al momento que exista visibilidad las lanchas de estos departamentos entrarán nuevamente a las aguas para búsqueda de las victimas de esta estrujante tragedia, siendo otros tres adultos y un menor. 

El Comandante de Bomberos, Rodolfo Balderas,indico que una vez que tuvieron conocimiento de este incidente, arribaron a esta presa, exactamente al lugar conocido como playa “Acapulco”.

Fueron pocas las horas que tuvieron de visibilidad y no encontraron nada, saben que existen en las aguas tres personas adultas y un menor.
Los cuatro perecieron ahogados cuando la lancha se volcó.

(ZOCALO / Héctor Sifuentes /30/06/2014 - 07:35 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario