lunes, 30 de junio de 2014

HARTAS DE ABUSOS SEXUALES, MUJERES INDIAS DISEÑAN ROPA 'ANTIVIOLACIONES'


Se trata de unos jeans que cuentan con un botón de emergencia y unas sandalias que desprenden cargas eléctricas; ambas prendas cuentan con sistema GPS

NUEVA DEHLI, 30 de junio.- Ante la crisis que viven las mujeres en India por la oleada de ataques sexuales en su contra en los últimos años, dos estudiantes universitarias presentaron una ‘armadura’ femenina ‘antiviolaciones’.

Se trata de dos prendas provistas de tecnología que ayudarán a las mujeres ante posibles agresiones: unos pantalones de mezclilla con botón de emergencia y unas sandalias electrificadas.

Ambos dispositivos están conectados a un sistema GPS, y en el caso del calzado, éste desprende una descarga de 3 mil 800 kilovoltios hasta en 82 ocasiones.

Concebimos esta idea hace seis meses. Aunque hay aerosoles de pimienta y otros productos, pensamos en el desarrollo de dispositivos de seguridad que no deban llevarse por separado. En el momento en que golpeamos a alguien con nuestra sandalia, envía un mensaje y da una descarga eléctrica al criminal, que queda inmovilizado durante unos segundos", explicaron Rijul Pandey y Shalini Yadav, estudiantes de informática, al diario británico The Guardian.

En 2013, una ingeniera india diseñó un sujetador llamado SHE (Society Harnessing Equipment), el cual genera una descarga eléctrica en el momento en que el atacante activa los sensores a través del tacto.

No hay ningún riesgo para la mujer, ya que el sujetador está forrado de un polímero especial para proteger a quien lo usa", precisó entonces la inginiera Manisha Mohan, una de las creadoras de la prenda.



(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Especial/ 30/06/2014 12:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario