lunes, 30 de junio de 2014

OTRO CASO DE DISCRIMINACIÓN EN BAR REGINA'S EN LA PAZ,BCS

2 - 1 guardias del bar reginas

La Paz, B.C.S.- En el mismo día ocurrieron dos hechos diferentes de discriminación en el BAR REGINA’S, que fueron denunciados en las redes sociales. A continuación les presentamos una denuncia ciudadana, donde con detalles, un grupo de jóvenes relatan que no los dejaron entrar por la orientación sexual de uno de ellos.
El día viernes 27 salimos seis amigos y yo a festejar el cumpleaños de uno de ellos, estuvimos tranquilamente en el bar Las Micheladas hasta las 3 de la mañana aproximadamente para seguir con el festejo decidimos continuar en otro bar de la ciudad, a un lado del establecimiento donde estábamos se encuentra el bar Reginas, por su aproximación y por que no lo conocíamos decidimos llegar ahí, cual sería nuestra sorpresa que a seis de nosotros si nos dieron acceso al lugar y a uno no, argumentando que iba tomado. Tratamos de dialogar con las personas de seguridad, queríamos hablar con el gerente del lugar o el encargado, lo cual fue negado, diciéndonos que se encontraba muy ocupado.

Las siete personas que íbamos, nos encontrábamos alegres, festejando, pero no pasados de copas, mucho menos en un estado alcoholizado ni inconveniente. Es importante mencionar que momentos antes de ir todos juntos al bar Reginas, mi amigo, al que le negaron la entrada, fue a preguntar si tenían cover, le dijeron que no, que el no tenía acceso a al lugar, por su apariencia y orientación sexual, ya que mi amigo es evidentemente homosexual, regresó con nosotros y le dijimos que iríamos todos que tal vez era un mal entendido, pero no, las personas de seguridad y el cadenero reafirmaron su postura de no dejarlo pasar.

No reaccionamos violentamente pues las personas que íbamos creemos firmemente que el dialogo era la solución. Cuando vieron que seguimos insistiendo llamaron, supongo que al encargado de seguridad, quien puso a mi amigo hacer ejercicios de coordinación, eso fue lo más denigrante y lo último que soportamos, sin embargo mi amigo los hizo y el hombre decidió dejarlo pasar, lo cual respondimos negativamente y nos retiramos del lugar.

Seguimos nuestro recorrido a otro bar de la ciudad el cual no tuvo reparo en dejarnos entrar y tratarnos excelentemente.

Aquí les dejo algunas imágenes capturadas en donde se observan los elementos de seguridad y el cadenero que nos negó la entrada.

Casualmente en otro medio electrónico del estado acaban de sacar una nota similar, en donde otro joven de 22 años fue discriminado. Es inconcebible que sucedan este tipo de eventos, nos denigra como personas y nos subestima. Invito a todos los jóvenes a reaccionar ante estas acciones no asistiendo a lugares discriminatorios y clasistas. ¡Gracias!

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario