martes, 6 de mayo de 2014

VIAJA POR LA PAZ, LE ROBAN LA CARRETA Y LE QUITAN EL BURRO




SINALOENSE CONTRA LA VIOLENCIA

El sinaloense preocupado por la violencia y los abusos de la policía en México, a tal grado que decidió emprender una travesía para protestar por esta situación

CULIACÁN.- Rubén Ruiz Vega es un sinaloense preocupado por la violencia y los abusos de la policía en México, a tal grado que decidió emprender una travesía para protestar por esta situación, pero no sabía que su viaje a medio camino sufriría tropezones, precisamente por esas mismas circunstancias.

Él inició su marcha en las playas de Baja California  y tiene como meta el Zócalo de la Ciudad de México; salió montado en una pequeña carreta jalada por su fiel compañero, un burrito de nombre "El Tocayo", esto como parte de su manifestación para llamar la atención de la gente, en quien quiere crear conciencia y se den cuenta que está en manos de ellos cambiar al país.

Al llegar a Culiacán decidió acampar en el parque Las Riberas. Ahí un sujeto le insistió en ayudarlo a cuidar sus cosas, pero no le hizo caso, más tarde su pesadilla iniciaría al ser vencido por el sueño. Al despertar ni el burro ni la carreta estaban ahí.

Con ayuda de la policía logró ubicar al animal amarrado a unas cuadras. Un poco desanimado, quedándole sólo un cambio de ropa y sus papeles, fue al Ayuntamiento a buscar apoyo para armar una nueva carreta y seguir su camino.

"Nadie me atendió, los regidores no están y los que están se encuentran muy ocupados", refirió Rubén en entrevista con Noroeste.

Al salir lo aguardaba una nueva sorpresa, su acompañante, a quien dejó sujeto a una palmera, de nuevo desapareció. Esta vez inspectores de la Unidad de Inspección y Vigilancia se lo habían llevado y le cobraban mil pesos de multa para entregárselo.

Luego de hablar con el Jefe de la Unidad, Sergio Enrique Torres Medina, ordenó devolverle a "El Tocayo".

Pero pese a estos contratiempos, Rubén no desiste, ya consiguió hospedaje y ahora busca conseguir las piezas para armar un nuevo vehículo, otra carreta que lo lleve hacia donde su corazón apunta.

"Nadie me atendió, los regidores no están y los que están se encuentran muy ocupados".

Rubén Ruiz Vega

Sinaloense que viaja desde Tijuana en carreta

(NOROESTE / Gabriel Mercado/ 06-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario