martes, 6 de mayo de 2014

SE AHOGA UN EXTRANJERO AL SALVAR A UNA TURISTA




Lloyd Ronald James se arroja al mar y logra rescatar a un hombre, pero las fuerzas no le alcanzan para salvar a una mujer

MAZATLÁN.- Un acto heroico fue lo realizado por el estadounidense Lloyd Ronald James, quien perdió la vida al rescatar a un hombre y una mujer, la cual también falleció, al ser jalados por una corriente marina cuando se daban un chapuzón en Playa Brujas.

Mediante una entrevista telefónica, Dulce Aguilar, quien conocía al estadounidense, comentó que Lloyd Ronald y su esposa eran originarios de Washington y tenía más de 10 años radicando en el puerto con domicilio en el Fraccionamiento Quintas del Real.

Como todos los domingos, dijo Dulce, el estadounidense salió a caminar por la playa en compañía de su esposa y sus dos perros.

Eran las 11:30 horas, aproximadamente, cuando Lloyd al igual que otras personas que estaban en la playa, se percataron que un hombre y una mujer tenían problemas para nadar, ya que el fuerte oleaje los jalaba mar adentro.

Se trataba de Mercedes Sánchez Goytia y su esposo, ambos originarios de Zacatecas, quienes disfrutaban de su último día de vacaciones en el puerto, por lo que antes de partir decidieron darse un chapuzón en el mar.

Sin pensarlo dos veces, el estadounidense, quien era buen nadador, se arrojó al mar y en segundos llegó hasta donde estaba el hombre al que con algunas dificultades logró sacar a la arena.

Luego, Lloyd regresó al agua para auxiliar a la mujer a la que alcanzó unos metros más adentro del agua y logró sujetarla, sin embargo, el fuerte oleaje impidió que lograra salir a flote con la mujer.

Su esposa, quien se quedó en la orilla junto con sus perros los cuales ladraban constantemente, como tratando de animar a su amo, pidió el apoyo de los salvavidas municipales quienes minutos después arribaron al sitio para ingresar al mar y buscar a los afectados.

Luego de varios minutos, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron sacar a la turista y al estadounidense, quienes estaban inconscientes y de inmediato los llevaron a la orilla para brindarle los primeros auxilios, pero era demasiado tarde pues los dos habían perdido la vida.

Dulce Aguilar hizo un llamado a las autoridades para que incrementen la vigilancia en esta zona de playa la cual es considerada como peligrosa para los bañistas.

PIDEN ACATAR INDICACIONES

Sí hay banderines que alerten a los bañistas sobre lo peligrosa que es la zona de Playa Brujas, donde dos personas se ahogaron el pasado domingo, aseguró Sergio Cervantes Rodríguez, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático municipal.

Comentó que tras recibir el reporte los elementos a su cargo se trasladaron al lugar y al llegar, auxiliaron al estadounidense Lloyd Ronald James y a Mercedes Sánchez Goytia, quienes fallecieron.

Dijo que minutos antes, los salvavidas municipales habían recomendado a los bañistas que no se metieran al mar, debido a que la marea era fuerte, pero al parecer no acataron sus indicaciones.

Cervantes Rodríguez hizo un llamado a los bañistas para que acaten las indicaciones que les hacen los salvavidas y respeten los banderines colocados en zona de playa.

(NOROESTE/ Juan Escutia/ 06-05-2014)
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario