martes, 6 de mayo de 2014

MATA CAMIÓN A TURISTA ESTADOUNIDENSE EN MAZATLÁN





La víctima circulaba en bicicleta en el Centro cuando fue embestida por un urbano; fallece cuando era atendido en la Cruz Roja

MAZATLÁN.- Un hombre, originario de Estados Unidos, murió atropellado ayer por la tarde por un camión urbano que lo embistió mientras andaba en bicicleta.

El fallecido fue identificado como Wolm Junior Hutchison, originario de la ciudad de Kansas City, en Estados Unidos, quien tenía domicilio en la comunidad de El Roble.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas en el cruce de la Avenida Miguel Alemán y calle Carnaval en el Centro de la ciudad.

La unidad del transporte público involucrada es un camión de la Alianza número 5413, con placas de circulación 273340U, ruta Sábalo-Cocos operado por Jesús Zúñiga, la cual tenía la bicicleta del infortunado debajo del chasís.

De inmediato una unidad del Grupo Jaguar de la Policía Municipal se acercó hasta donde se encontraba el norteamericano para brindarle las primeras atenciones junto a un paramédico y un doctor que se encontraban cerca del sitio.

A la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos apoyaron a los socorristas que estaban en el lugar auxiliando al lesionado, quien en esos momentos aún se encontraba con vida y fue trasladado a la Clínica Lucila Medrano, lugar donde minutos más tarde perdió la vida.

Tras confirmarse el deceso se notificó al agente del Ministerio Público, quien acudió a la clínica para dar fe del hecho. Solicitó a personal de la funeraria de guardia el traslado del cuerpo para los estudios de ley, para posteriormente entregarlo a los familiares.

Vecinos del Fraccionamiento Playa Sur y de calles aledañas a través de este medio denunciaron frente a los agentes de Tránsito a los conductores de los camiones de la Alianza y de Las Águilas del Pacífico, debido a la falta de precaución que estos tienen para manejar, y que en ocasiones han causado accidentes, que hasta ayer no habían cobrado víctimas.

La exigencia es que los choferes conduzcan a baja velocidad y respeten a los ciclistas y a los peatones, pues deben recordar que pese a ser avenidas la zona es habitacional, concluyó un vecino de Playa Sur.

FALLECIDO

Wolm Junior Hutchison
Originario: Kansas City, Estados Unidos
Domicilio: El Roble, Mazatlán

UNIDAD INVOLUCRADA

Camión urbano número 5413
Ruta Sábalo-Cocos
Placas: 273340U

(NOROESTE/ IONSA/ 06-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario