martes, 6 de mayo de 2014

MANIPULAN NÓMINA PARA CONTRATAR A "ASESOR"

Monclova, Coah.- La contratación de personal con antecedentes penales para puestos de seguridad es una situación muy delicada que se debe aclarar por el peligro que representa para la sociedad, y por la falta de claridad con la que se maneja el Ayuntamiento, afirmó César Flores Sosa, militante del Partido Acción Nacional y dirigente de la Asociación Transparencia y Buen Gobierno.

El entrevistado, ex diputado albiazul, destacó que en esta situación del escolta con antecedentes de extorsión y falsedad de declaraciones en investigaciones de la AFI, Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez, hay tres puntos que se deben analizar: El primero, si estuvo en Piedras Negras, en prisión por delitos penales ¿Cómo fue contratado para la seguridad de la familia del Alcalde de Monclova? El segundo punto: ¿Qué criterio se aplicó para poner en manos no confiables la seguridad de Ana Patricia Esquivel, de sus hijos y del mismo alcalde Gerardo García, “exponen la seguridad de la familia del Presidente Municipal y de la misma sociedad”, expresó.

Y agregó que el tercero y más delicado aún: ¿Por qué violaron funcionarios públicos la ley para contratar a Sánchez Gutiérrez con el cargo de “asesor” en lugar de agente de seguridad, encubriéndolo intencionalmente para que no tuviera que presentar los exámenes de confiabilidad que Plataforma México y el Plan Nacional de Seguridad marcan como normas para todos los agentes públicos encargados de la ley y el orden.

Flores Sosa indicó que el personal de la Presidencia no tiene la capacidad para manejar de manera correcta y legal la administración municipal. “(Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez) debe ser registrado en la nómina con su oficio de escolta”, dijo.

Agregó que Gerardo García Castillo y su equipo trabajan turbios, “de forma muy personal de ellos, a su manera” los recursos públicos, violando las leyes de transparencia y violan también el Código de Ética del Partido Acción Nacional, que fue el que los llevó al poder. El escolta con antecedentes penales, dijo, es uno de estos supuestos “asesores”, y evidentemente no es tal, sino guardaespaldas de la familia del Alcalde.

(ZOCALO/  Sergio A. Rodríguez /05/05/2014 - 04:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario