lunes, 24 de marzo de 2014

PROVOCA UN ZAFARRANCHO DESALOJO DE AMBULANTES




Chihuahua— En una acción coordinada, agentes estatales y municipales efectuaron el desalojo de los vendedores ambulantes que se habían instalado en la Terminal Sur. La acción de los agentes generó la resistencia de los vendedores, quienes se enfrentaron con los oficiales.

Un total de ocho vendedores fueron detenidos por la Policía Municipal.

Alrededor de las 9:30 de la mañana los agentes de Gobernación Municipal, inspectores estatales y activos de la Policía Municipal, arribaron a las instalaciones de la Terminal Sur, en donde ya se habían instalado los vendedores ambulantes. El personal municipal y estatal solicitó a los comerciantes que se retiraran, debido a que no tienen autorización para vender en los andenes de la terminal.

El planteamiento para que se retiraran no fue atendido, por lo que se procedió al retiro, lo que generó una gresca, ya que los comerciantes trataron de evitar ser desalojados. Ante la mirada de los usuarios del ViveBús, los agentes de la Policía Municipal arrestaron a ocho de los vendedores informales, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Según información de Gobernación Estatal, no se permitirá que ninguno de los vendedores se instale en las terminales o paraderos, debido a que representa un riesgo para su seguridad, además de que el objetivo es mantener despejados los andenes. Con algunos de los vendedores se han buscado opciones para reacomodarlos en otras zonas de la ciudad.

Los comerciantes fueron desalojados el miércoles de la semana pasada, pero el sábado regresaron a las instalaciones, lo que motivó el operativo efectuado ayer.

Varios de los comerciantes expresaron que cada vez tienen menos espacios para trabajar, por lo que solamente les queda la opción de dedicarse a pedir dinero a los transeúntes.

(Orlando Chávez)
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/  2014-03-23 | 23:06)
                                                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario