lunes, 24 de marzo de 2014

PLAGIAN A 5.5 AL DÍA

En el primer bimestre del año, al menos 330 personas fueron secuestradas, esto es, 5.5 víctimas al día en promedio, según estadísticas oficiales.


CIUDAD DE MÉXICO.-Por primera ocasión desde su creación en 1997, el Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgó cifras sobre el número de víctimas de secuestro.

Anteriormente, en esa base de datos sólo se difundían las denuncias presentadas por plagio, aunque, en cada caso, se tratara de más de una víctima.

El Reporte Mensual del Número de Víctimas está basado en las carpetas de investigación abiertas en los estados.

De acuerdo con el informe, los estados con mayor número de víctimas son Tamaulipas, con 62; Michoacán, con 45; el Estado de México, con 37; Morelos, con 34; Tabasco, con 27; Veracruz, con 24, y Guerrero, con 19.

El mismo reporte indica que cada día al menos 21.7 personas son extorsionadas en el país, lo cual suma mil 305 víctimas de este delito en el primer bimestre del año.

Al comparecer ante senadores el pasado jueves, Monte Alejandro Rubido, propuesto como Comisionado Nacional de Seguridad y cuyo nombramiento podría ser ratificado esta semana, destacó que se trata de un registro nuevo.

(Antonio Baranda / Agencia Reforma/ 24 de marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario