lunes, 24 de marzo de 2014

DAN ÚLTIMO ADIÓS A TRINIDAD SANCHEZ LEYVA, LÍDER CAMPESINO GUAYMENSE

La última voluntad de don Trinidad Sánchez Leyva se vio cumplida la tarde de ayer, al ser sepultado en la tierra que lo vio nacer, su amado San José de Guaymas, sitio que reunió a políticos, obreros y amigos del líder campesino, que dejó de existir la tarde del sábado, víctima de un infarto fulminante.

En medio del dolor por la irreparable pérdida de Trinidad Sánchez Leyva, familiares y amigos le dieron el último adiós con cantos evangélicos y melodías que arrancaron el llanto, recordando al esposo, padre, hermano, amigo y líder.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo del líder campesino llegó a las 15:30 horas, proveniente de la capital del estado, a la vivienda de una de sus hermanas, ubicada en “La Cuadrita”, en San José de Guaymas.

El cuerpo del dirigente campesino llegó en una elegante carroza color negro, acompañado de su esposa, la señora Vicky Chiu de Sánchez y sus cuatro hijas: Diana, Marcela, Perla e Iris Sánchez Chiu.

El cuerpo arribó la vivienda donde lo esperaban cientos de amigos, que al ver su féretro no pudieron evitar el llanto, mientras, se escuchaba la melodía “Un mundo raro” en voz de Rocío Dúrcal.

Fue el pastor de la Iglesia Evangélica quien expresó unas palabras a los presentes, resaltando en todo momento las cualidades humanas de quien en vida fuera su amado tío “Trini”.

En su mensaje, manifestó el deseo de su tío, quien fue un ser humano extraordinario, luchador de las causas justas, de ser sepultado en la tierra donde nació y al lado de su madre.

El cuerpo de Trinidad Sánchez Leyva fue llevado a su última morada, el panteón de San José, donde fue sepultado a las 16:20 horas. ¡Descanse en Paz!

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Nora Barceló Soto/ 24 March 2014 ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario