lunes, 24 de marzo de 2014

CALCINAN EN RAMOS ARIZPE A EX FUNCIONARIO FEDERAL


Ramos Arizpe, Coah.- Autoridades ministeriales investigan el homicidio de un hombre cuyos restos mortales fueron localizados en el arroyo que divide las colonias Analco y Santa Luz; el cadáver fue calcinado y abandonado en el lugar horas antes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:20 horas, siendo elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al lugar de los hechos y confirmaron la presencia del cadáver, el cual mostraba signos de violencia extrema.

La identidad del occiso fue revelada minutos más tarde, cuando Jesús García Castañeda, hijo de él, lo identificó, señalando en el lugar que su nombre era Jesús Guadalupe García Hernández, y tenía 57 años. Agregó que hace algunos años fungió como funcionario federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

García Hernández, quien tenía su domicilio en calle Diecisiete sin número, de la colonia Jardines de Analco, sufría Alzheimer, enfermedad que afectaba sus facultades mentales.

García Castañeda afirmó a las autoridades ministeriales que su padre se encontraba desaparecido desde la tarde del sábado, cuando salió de su domicilio y no regresó, ya que aparentemente se extravió en los alrededores.

Jesús García aseguró haber buscado ayuda con un familiar del occiso, quien también reside en la colonia Analco, mismo que señaló haberlo visto vagando por la calle Uxmal, misma que se encuentra a varias cuadras de su domicilio.

Minutos después de haber emprendido la búsqueda por las inmediaciones del arroyo, el cuerpo de Jesús Guadalupe fue descubierto calcinado, iniciando las investigaciones posteriormente.

Agentes del Ministerio Publico arribaron al lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Semefo, donde se le practicó la necropsia del ley.

(ZOCALO /  Bernardo García / 24/03/2014 - 05:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario