lunes, 24 de marzo de 2014

“ES TIEMPO DE DEJAR EL PASADO”: MARIANA COLOSIO



Conmemora el 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo…

“Un México de jóvenes que entienden que un presidente no es el único responsable, sino sus 120 millones de mexicanos; es momento de recordar los valores que nuestro abuelos y esta tierra tan sagrada nos dejaron,  es tiempo ya de dejar el pasado y transformar el futuro”, enfatizó Mariana Colosio Riojas a los asistentes a la conmemoración del 20 aniversario luctuoso de Colosio…
 
Magdalena Sonora (DP).- Tras la marcha de la paz celebrada en la tierra de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hija Mariana dijo en un emotivo discurso que ahora el sueño del ex candidato presidencial que perdiera la vida el 23 de marzo de 1994 de lograr un México sin hambre ni sed de justicia “es el mío… es tiempo ya de dejar el pasado”.

Frente al monumento en memoria de Colosio Murrieta, Mariana Colosio Riojas convocó a familiares y amigos a “dejar de darle vueltas a lo importante, es tiempo ya de dejar el pasado y transformar el futuro”.

“¿Para qué se fue Colosio?”, para enseñarnos a no quedarnos callados, se fue como todo maestro, justo en el momento para que accionemos, y juntos veamos crecer la semilla que dejó; se fue para que veamos crecer a nuestro México”, apuntó la joven que leyó un documento de su autoría y sentimiento ante el recuerdo de su padre.

“Un México de jóvenes que entienden que un presidente no es el único responsable, sino sus 120 millones de mexicanos; es momento de recordar los valores que nuestro abuelos y esta tierra tan sagrada nos dejaron,  es tiempo ya de dejar el pasado y transformar el futuro”, enfatizó Mariana Colosio Riojas a los asistentes a la conmemoración del 20 aniversario luctuoso de Colosio.

Diversas fueron las expresiones para recordar al hijo de Magdalena en varias partes del país, incluso el mismo presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter “hoy recordamos a Luis Donaldo Colosio con respeto y afecto; sus ideales nos inspiran a seguir transformando México”.

En Hermosillo, los priístas colocaron arreglos florales en el busto ubicado en el bulevar que lleva su nombre.

La semana pasada, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo “yo no tengo ni cargos, ni rencores ni resentimientos esto siempre va a ser un tema difícil… este es un tema aceptado y superado, no puedo ni jamás negaré que estoy orgulloso de ser hijo de quien soy, estoy orgulloso de mi historia y siempre lo estaré, admiro mi historia, la que me ha marcado de una manera, que me ha llevado al lugar a donde estoy el día de hoy”, lo anterior después de la presentación del libro “Colosio, cuando el espejismo se rompió”.

"Mi historia me permitió tener a mis padres y a mi país y los más importante conocer a mi esposa y al hermoso hijo que dios nos dio, entonces, no estoy resentido con mi historia… yo les tengo mucha compasión y rezo por ellos todos los días, lo único que tengo para ellos es perdón, espero de corazón que algún día en su interior puedan brindarse a ellos mismos esa paz”, aseguró.

(DOSSIER POLÍTICO/ Alejandro Matty Ortega / 2014-03-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario