viernes, 3 de enero de 2014

VINCULAN A MUJER ASESINADA CON "LA EMPERATRIZ"




La víctima, Beatriz Oralia Quintana Félix, fue encontrada muerta el miércoles con más de 40 disparos de AK-47 y .9 milímetros en La Lima
        
CULIACÁN.- La mujer asesinada en la Colonia La Lima presuntamente era operadora de Blanca Margarita Cázares, líder de la estructura financiera del Cártel de Sinaloa; y fue detenida en 2006 y sentenciada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que fue identificada como Beatriz Oralia Quintana Félix.

La mujer fue asesinada la madrugada del miércoles en la Colonia La Lima, con al menos 40 balazos de fusiles AK 47 y pistolas calibre .9 milímetros.

Datos de la PGR señalan que presuntamente es la misma persona detenida en 2006 como operadora de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como "La Emperatriz".

Desde diciembre de 2007 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a "La Emperatriz" como la líder de una red de lavado de dinero que opera negocios en Jalisco, Baja California y Sinaloa.

Beatriz Oralia Quintana Félix fue vinculada a Cázares Salazar tras ser capturada en la Ciudad de México.

Quintana Félix fue detenida por la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal el 11 de abril de 2006 junto con cuatro sinaloenses más en la Zona Rosa.

La aprehensión ocurrió cuando circulaban en un vehículo Seat Córdova en el que transportaban más de 902 mil 600 dólares y una pistola calibre .380.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y arraigados durante 90 días.

Tras la medida cautelar el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal inició la causa penal 89/2006.

En agosto de 2008 el juzgador los sentenció a cinco años de prisión y una multa de mil días de salario mínimo.

Oralia Beatriz estuvo recluida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar y transportar recursos dentro del territorio nacional con el conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar o pretender ocultar su origen, localización, destino y propiedad.


(NOROESTE/REDACCIÓN/ 03-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario