viernes, 3 de enero de 2014

MATA FRÍO A NIÑO EN SIERRA DE ARTEAGA

Saltillo, Coah.- Terrible odisea vivieron los padres de un bebé de 2 meses cuando viajaron desde un ejido lejano del municipio de Arteaga, en busca de atención médica para su hijo, pero no llegaron a tiempo al hospital.

El bebé falleció en los brazos de su madre a causa del frío que azota esta zona de Coahuila que está prácticamente incomunicada por la tormenta de nieve que se registró el fin de año.

A las 6:30 horas se reportó el deceso del infante en el Hospital del Niño.

Los papás Pablo Pérez y Elena Ruiz, procedentes del ejido Nuncio, dijeron que el bebé fue víctima de las bajas temperaturas y allá nadie les prestó apoyo.

ESTRAGOS

La nieve sigue causando estragos a los habitantes de la serranía que ahora padecen el desabasto de combustible, energía eléctrica y hasta víveres porque los caminos están inaccesibles.

Mesa de las Tablas, Potrero de Ábrego y Oyameles viven una situación angustiante porque la nieve acumulada no ha cedido y dificulta el desplazamiento de los habitantes.

Aunado a ello la presencia de paseantes también ha dificultado a los lugareños poder salir de la sierra a la zona urbana.

Algunos propietarios de ranchos han tenido que contratar maquinaria pesada para desplazar la nieve que inunda las carreteras.

(ZOCALO/  Luis Durón / 03/01/2014 - 07:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario