viernes, 3 de enero de 2014

CAYÓ PESADO TRÁILER AL BARRANCO EN LA "LIBRE" ENSENADA-TIJUANA

ENSENADA.- Desde que la carretera federal Tijuana-Cabos San Lucas, mejor conocida como libre a Tijuana, se ha convertido en la única vía de salida de Ensenada hacia Tijuana, al menos una vez al día se presentan accidentes provocados en su mayoría por los tráileres, quedando la vía paralizada por periodos de hasta dos horas, lo que ahora ha vuelto un verdadero caos viajar hacía la frontera. 
 Ayer cerca de las 11 de la mañana no fue la excepción, un tráiler cargado con toneladas de chatarra compactada terminó volcándose sobre su costado derecho cuando iba descendiendo en una de las curvas más cerradas de la carretera federal, conocida como “La Herradura” en la delegación de La Misión. 

El tráiler, color tinto, de la empresa Transportes Gómez con razón social en el Ejido Puebla de Mexicali, dio varios vuelcos y quedó a mitad del barranco, quedando lesionado el copiloto e inconsciente el piloto por más de 20 minutos hasta que llegaron los paramédicos y le dieron los primero auxilios antes de sacarlo de la cabina casi despedazada. 

Para que la grúa pudiera sacar el camión de 18 ruedas tuvo que ser cerrada la carretera por espacio de una hora, en ambos sentidos, por lo que se generó un caos vial que mantuvo a los conductores enojados, sin embargo, quienes laboran en las grúas aseguran que este tipo de accidentes ya se ha vuelto frecuente en este tramo desde que la carretera de cuota fue cerrada; al menos un accidente al día se presenta en la zona de curvas. 

Tan sólo anteayer, la misma carretera libre Ensenada-Tijuana quedó bloqueada durante dos horas por un tractocamión que se volcó sobre su costado al tomar la misma curva de “La Herradura”; todo hace parecer que le ganó el peso y esto provocó que la carga se fuera hacía la izquierda y volcara sobre la carretera, paralizando por varias horas la zona. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 66, a eso de las 15:15 horas y no hubo heridos; fue un tractocamión Kenworth, con placas 289JS-8, color azul. 

(EL MEXICANO/ Fernando ESCOBEDO CAMACHO /03 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario