viernes, 3 de enero de 2014

NO FUE RIÑA; COMANDO TOMÓ POR ASALTO PENAL DE GUERRERO





Chilpancingo— Lo que en un principio se reportó como una riña, resultó ser un asalto a cargo de un grupo armado que ingresó a las instalaciones del Penal de Iguala, en la localidad de Tuxpan, e inició un enfrentamiento con internos y posteriormente custodios, dejando un saldo de nueve muertos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido", detalló la dependencia en un comunicado.

Una vez dentro de la cárcel, los presuntos delincuentes se enfrentaron contra reos y después con custodios de una torre de seguridad, donde murieron cuatro reclusos y cinco de los agresores.

Asimismo, uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego.

"El personal de la PGJE permanece en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales y además aseguró un vehículo tipo pick up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos", agregó.

Hasta este mediodía, elementos de la Policía Federal y del Estado resguardan el centro penitenciario.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-01-03 | 13:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario