viernes, 3 de enero de 2014

SE HACÍA PASAR POR AGENTE DE TRÁNSITO PARA EXTORSIONAR A GUIADORES EN CIUDAD JUAREZ



Un guardia de una empresa de seguridad se hizo pasar por agente de la Dirección General de Tránsito y extorsionó a un guiador, aprovechando que el uniforme que utiliza se parece al de los oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó mediante un comunicado que el vigilante privado se valía de esa situación “para quitarles dinero a los conductores que pasaban por las inmediaciones de la colonia San Lorenzo”.

Agregó que los preventivos actuaron ayer a las 18:43 horas en avenida Tecnológico y calle Fray Junípero cuando vieron a dos personas que discutían en la calle.

Los abordaron y uno de ellos que iba conduciendo pero esa persona uniformada le marcó el alto, continuó. Al pensar que se trataba de un agente de vialidad, detuvo la marcha de su auto.

El presunto impostor le dijo que iba a infraccionarlo por no usar el cinturón de seguridad y le pidió 100 pesos a cambio de no aplicarle la multa, continuó.

Los preventivos procedieron entonces a arrestar al guardia y le recogieron un arma de electrochoque, una fornitura y un par de esposas, dio a conocer.

Además le aseguraron un bastón retráctil PR 24, un radio de comunicación, un bote de gas pimienta, dos gafetes de la compañía de seguridad Falcón y 100 pesos en efectivo, agregó.

El guardia, quien fue identificado como Juan Miguel Núñez González de 35 años, fue llevado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

El oficial municipal ordenó ponerlo a disposición de la autoridad estatal para que determine su responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas.

(STAFF /EL DIARIO | 2014-01-03 | 11:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario