viernes, 3 de enero de 2014

SE DESPIDE EN "FACE" ANTES DE SUICIDARSE

La Silla Rota | Aguascalientes.- Una mujer, de 31 años de edad, se suicidó el pasado 28 de diciembre en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes.

La hoy occisa fue identificada como Dinorah Saldaña Villanueva, quien fue hallada ahorcada en la regadera del baño de su domicilio, ubicado en la colonia Palma.
 
De acuerdo con medios locales, familiares de la mujer descubrieron a Saldaña, luego de que alrededor de las 22:00 horas acudieron a su domicilio porque no habían logrado comunicarse con ella, lo cual les pareció extraño.
 
Sus parientes dijeron desconocer las causas que la llevaron a tomar tal decisión, sin embargo, un día antes del suicidio, la mujer publicó en su perfil en Facebook: “Es mi última publicación d faces por q me a creado muchos problemas grasias a mis verdaderos amigos y las arrastradas q se le han ofrecido a mi marido sobres doble cara jaja hasta siempre”.
 
La Silla Rota publicó el pasado 26 de diciembre que, de acuerdo con psicoanalista Luis Alejandro Nagy, las personas que advierten en redes sociales conductas suicidas, buscan que  se atienda “el mensaje implícito de los individuos que anuncian su suicidio: ‘deténganme por favor’”.
 
“Cuando un joven publica su suicidio por internet es por dos razones: Primero, es una forma de llamar la atención anunciando lo que pretende hacer, pero lo menciona para que alguien lo detenga… También manda ese mensaje de suicidio para manifestar el sentimiento de culpa”, explicó en entrevista.
 
Cabe mencionar que según los medios locales, el suicidio de Saldaña Villanueva se trata del número 112 de 2013 en la entidad.

(ZOCALO / Redacción /03/01/2014 - 03:00 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario