viernes, 3 de enero de 2014

CAEN 3 PRESUNTOS SICARIOS DE LOS AZTECAS



Detienen a tres sicarios de "La Línea". Les aseguran armas de fuego, granadas de humo, cartuchos, mariguana y un auto robado.

Tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Aztecas’, que dijeron dedicarse a asesinar a integrantes de un grupo delictivo contrario, fueron detenidos en la colonia Hidalgo por elementos de la Policía Municipal, quienes les encontraron armas de fuego, mariguana y granadas, anoche.

Se trata de Adán Guzmán González de 38 años, Álvaro Ediarte Silva de 31 y Víctor Alejandro Sánchez García de 24, quienes fueron sorprendidos por los agentes preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron de los sujetos que se mostraron en actitud sospechosa al notar la presencia de las unidades oficiales.

De acuerdo con Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los detenidos dijeron formar parte de una célula dedicada a cometer ejecuciones y confesaron su participación en al menos cuatro crímenes recientes.

La detención ocurrió durante la noche de ayer en el cruce de las calles Zempoala y José, cuando los detenidos circulaban abordo de un automóvil Lincoln Town Car, de color gris y trataron de huir al observar el convoy de las unidades municipales.

Rápidamente los agentes preventivos les marcaron el alto para aplicarles una revisión y verificar que todo estuviera en orden, pero estos sujetos hicieron caso omiso a la indicación de los preventivos, quienes de inmediato les cerraron el paso con las unidades y lograron someterlos.

Los oficiales consultaron el número de serie del automotor en el sistema de Plataforma Juárez, obteniendo como resultado que tenía reporte de robo del pasado 26 de Diciembre.

A los detenidos se les decomisó lo siguiente:

- Un arma larga AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles

- Un cargador con 7 cartuchos útiles calibre .223

- Un cargador con 24 cartuchos calibre .223

- Un cargador vacío para arma larga calibre .223

- 70 cartuchos útiles calibre .223

- 40 cartuchos útiles calibre .40

- 30 cartuchos útiles calibre .32

- Una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador con 5 cartuchos útiles

- Una pistola escuadra calibre .9, con un cargador con 3 cartuchos útiles

- Una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido

- Una pistola calibre .40 con un cargador con 2 cartuchos útiles

- 4 granadas de humo

- 3 cargadores de arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo”

- 60 envoltorios de marihuana.

Posteriormente, los presuntos responsables fueron llevados a la Estación Universidad, donde los presentaron con el juez de barandilla en turno, para luego ser consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos contra la salud, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo.

Durante su arresto, los sujetos trataron de atemorizar a los oficiales municipales diciéndoles que eran sicarios y que pertenecen al grupo denominado ‘La Línea’, además que presuntamente han participado en varias ejecuciones realizadas en la ciudad y que otra de sus funciones es decapitar a las personas de otros grupos delictivos, de acuerdo con el vocero de la corporación.

(STAFF / EL DIARIO | 2014-01-03 | 08:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario