viernes, 3 de enero de 2014

TÍO DE LÍDER NORCOREANO FUE DEVORADO POR 120 PERROS


Pionyang, Corea del Norte.- El tío del líder norcoreano Kim Jong-un, ejecutado el mes pasado por "traidor a la patria", falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza, según el diario oficialista chino "Wen Wei Po" con sede en Hong Kong. Fuente: TvAzteca

Oficialmente se sabe que Jang Song Thaek murió el pasado 12 de diciembre y según el diario "Wen Wei Po", Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer.

El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong-un; su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según la información del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC.

Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong-il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando. El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. 

(ZOCALO/  Agencias /03/01/2014 - 01:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario