viernes, 3 de enero de 2014

APARECE BALLENA MUERTA EN ALTATA




Una ballena de casi 10 metros de longitud apareció muerta en las playas de Isla Cortés, reportó el jefe operativo de Protección Civil de Navolato

NAVOLATO.-  Una ballena de casi 10 metros de longitud apareció muerta en las playas de Isla Cortés, reportó el jefe operativo de Protección Civil de Navolato.

Filiberto Avendaño Zazueta dijo que trabajadores de ese complejo turístico reportaron la aparición del cetáceo al 066, corroborada después por ese cuerpo civil.

"La ballena apareció ayer (miércoles) a las 16:00 horas. Los mismos trabajadores la vieron, la reportaron al 066. Ya acudimos, y ahora (ayer) hay que verificar que la Profepa haya ido. Pero no ha ido", informó.

La responsabilidad de Protección Civil es reportar la aparición de la ballena a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ya lo hizo, explicó, ahora corresponde a esa dependencia determinar las causas de la muerte del mamífero y su retiro de la playa.

Pero, hasta ayer no se había reportado al lugar personal de la Profepa.

"A la Profepa", agregó Avendaño Zazueta, "le corresponde investigar a qué se debió la muerte de la ballena.

El retiro también le corresponde a ellos".

El cetáceo se localizaba en parte norte del complejo turístico Isla Cortés y ya estaba en proceso de descomposición.

"Ya está un poco descompuesta", indicó el funcionario,

"se va a hinchar y se va a reventar".

El coordinador operativo de Protección Civil aseguró que de no presentarse personal de Profepa, reportaría el caso al servicio de emergencias C4.

"Vamos a ir a C4 a que jale a la gente (de Profepa) que anda de vacaciones para que retire la ballena", aseveró, "la peste es desagradable".

Noroeste trató de comunicarse a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero no fue hubo respuesta por encontrarse el personal de vacaciones.

(NOROESTE/ Martín González /03-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario