viernes, 3 de enero de 2014

SE TIÑE DE ROJO AÑO NUEVO EN GUAYMAS Y EMPALME

c20Con dos asesinatos inició este 2014 en la región de Empalme y Guaymas, empañando de rojo el operativo de seguridad “Lupe Reyes” implementado desde inicios del pasado diciembre en ambas ciudades.

Los hechos de muerte comenzaron en el ejido Junelancahui, perteneciente al Municipio de Empalme, donde al filo de las 07:00 horas del primer día de este año, reportaron el homicidio de un hombre que fue ultimado a punta de balazos.

El fallecido fue identificado como César Villegas Rodríguez, 42 años de edad, quien había llegado al ejido después de dos años de ausencia, y lo hizo para asistir al funeral de un conocido, en la víspera de Año Nuevo.

Villegas Rodríguez decidió quedarse en el ejido, y en la madrugada de Año Nuevo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de personas, y en determinado momento surgieron viejas rencillas y fue entonces que salió a relucir un arma de fuego con la que le pegaron tres plomazos en el pecho, arrancándole la vida instantáneamente.

José Bolaños Castro, reveló que en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos de arma nueve milímetros, y la misma mañana del miércoles se capturaron a tres personas que presuntamente están involucradas en el homicidio.

Los detenidos son Daniel Alberto Miranda Domínguez, de 33 años de edad, Francisco Borbón Grajeda, de 30, y Francisco Morales Jacobo, de 29.

Todos ellos se encuentran a disposición de la Agencia del MP del Fuero Común, instancia donde se encargarán del deslinde de responsabilidades.

BRUTAL GOLPIZA

El segundo asesinato se presentó en este puerto, cuando un grupo de personas le dieron una brutal golpiza al joven Alfonso Romero Olivarría, alias el “Niño”, de 26 años de edad, y domiciliado en la Calle 17 y Avenida 19, en el sector centro de la ciudad.

Por este homicidio registrado al filo de las 08:00 horas del miércoles, fueron detenidos por la Policía Municipal, Sergio Enrique Grin Bracamontes, alias el “Kikín”, Juan Carlos Rodríguez Espejel, de 30 años de edad, y Alejandro Acuña Pérez, alias el “Canito” de 38.

La Policía informó que se encuentra prófugo Óscar Vicente Palazuelos, alias el “Calín”, de 33 años de edad, a quien se le señala como la persona que con un palo de golf agredió salvajemente al hoy occiso.

Los detenidos revelaron que la madrugada del día primero, Romero Olivarría llegó hasta la Calle 17 y Avenida 19, e intervino en una riña generada por el robo de una gorra a un joven por él conocido.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Jueves, 02 Enero 2014 23:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario