viernes, 3 de enero de 2014

CAPTURAN A SARA LUZ, EX ALCALDESA DE ALVARADO, VERACRUZ, ACUSADA DE ASESINAR A SU SECRETARIO PARTICULAR

Cuenca del Papaloapan.- Se confirmó la captura de Sara Luz Herrera Cano, por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quien la sustrajo de su casa, ubicada en la colonia El Pescador de la ciudad de Alvarado, y a quien trasladó al hotel “Miami” donde fue arraigada durante unos momentos. Fuente: El Piñero de la Cuenca

Posteriormente, fue trasladada al campo deportivo Miguel Alemán, en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, del cual partió, y a bordo de un helicóptero, fue conducida hacia la ciudad de Veracruz.

De última hora trascendió que Sara Luz Herrera sería trasladada al Penal de Pacho Viejo, Veracruz.

COMUNICADO DE LA PGJE

A continuación el texto del comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz: En cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez tercero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, la AVI detuvo a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, señalada como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular.

La orden de aprehensión fue obsequiada dentro de los autos de la Causa Penal 01/2014 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, la cual se radicó con motivo de la consignación 01/2014 derivada de la indagatoria 107E/2013 del índice de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales".

Se respetaron todos los procedimientos legales que el caso ameritaba, refiriendo que el pasado 24 de octubre se solicitó al Congreso del Estado el desafuero de la alcaldesa y tras concluir su encargo como servidora pública se procedió a ejercer la acción penal. En Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todas las personas que cometen agravios en contra de los ciudadanos, deben recibir el castigo que marca la ley.

SARITA SOSTUVO QUE ES INOCENTE

Cabe recordar que, Sara Luz Herrera Cano en entrevista concedida a EL PIÑERO DE LA CUENCA --el pasado 18 de Diciembre-- sostuvo, respecto a las imputaciones en su contra, como presunta autora intelectual del homicidio de su secretario particular: “Estoy libre de pecado, soy mujer trabajadora y me gusta atender las necesidades de los ciudadanos de clase social más vulnerable. En este sentido, continúo trabajando e inaugurando Obras que benefician a los ciudadanos”.

Subrayó: “Soy una servidora pública que acostumbro dar buenos resultados, de los cuales daré detalles en mi Tercer Informe de gobierno, con toda la transparencia que exige la ley”.

Reiteró su disposición de comparecer ante el Congreso, ya que este órgano legislativo ha mostrado respeto hacia sus derechos y garantías. Dijo “Estaré las veces que me requieran y que sean necesarias”.

SARA LUZ ACUSA EXTORSION Y CORRUPCION EN LAS AGENCIAS DEL M.P.

En la misma entrevista, Sarita dijo: Invito al Procurador Amadeo Flores Espinoza, a quien respeto, que vea a la gente que trabaja para él y corrobore como lo hace, ya que en Alvarado piden de 20 a 30 mil pesos a personas inculpadas por algún delito y si no dan ese dinero las consignan.

Ese personal --no son todos, precisó-- que trabaja con irregularidades, hace un desastre en la impartición de justicia… lo declaro aquí, en China y donde sea, porque conozco varios casos, ya que a mí, como Presidenta municipal, me vienen a pedir el apoyo… no se vale, porque piden esas grandes cantidades de dinero a gente humilde, sin contemplaciones y sin pensar que resulta imposible que tales personas paguen tanto dinero para evitar ser consignadas.

Ya he acusado esas anomalías --refirió-- ante el Procurador, pero lamentablemente no se ha hecho caso de eliminarlas. “No es justo como actúan algunos agentes y secretarios en ciertas agencias del ministerio público”.

Comentó: “También entiendo que el Procurador tiene mucho trabajo y cada responsable de área debe dar sus propios resultados. El Procurador es justo, trabajador y responsable pero algunos de sus funcionarios le fallan. A mí me ha sucedido… algunos funcionarios municipales me han fallado en no realizar bien su trabajo… por eso comprendo la situación, sin embargo, no se debe tolerar que continúen esas anomalías”.

LA ALCALDESA TEME POR SU SEGURIDAD Y RECORDÓ HABER SIDO SECUESTRADA.

Respecto a la situación que enfrenta, dijo: “No temo a nada, solo temo por mi seguridad, no sé si vaya a amanecer el 1º de enero, ya que existe mucha violencia”.

Reveló: “En 2011 me secuestraron tres días y no dije nada, apenas estoy diciendo. ¿La procuraduría que iba a hacer?... ni modo que iba a dar la cara por mí. ¡Qué bueno que me dejaron libre, y si no, seguramente ya estuviera muerta”.

Tras reiterar que es inocente, manifestó que las inculpaciones en su contra, podrían tratarse de una represalia, por denunciar que algunas Agencias del Ministerio Público son nido de extorsión y corrupción, al exigir fuertes sumas de dinero a las personas detenidas para no ser consignadas.

Agregó: “Por mi parte, tengo mis abogados y me estoy defendiendo, ya que a Luz del Carmen Santiago García la obligaron a decir acusaciones graves en mi agravio. Le dieron toques eléctricos en sus partes vaginales, la golpearon y torturaron. Así ella lo ha manifestado a sus familiares y amigos. Afortunadamente está viva y a la orden de las autoridades o medios, para declarar la verdad”.

Continuó diciendo: “Ella ha recibido el apoyo moral de muchas personas de Alvarado, ya que es libre de culpa y honesta. Por estas razones, sus amistades y familiares la visitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario