lunes, 16 de septiembre de 2013

TIROTEO EN WASHINGTON: 4 MUERTOS, 8 HERIDOS

Adentro de un complejo naval en la capital estadunidense al menos un hombre abrió fuego esta mañana. Hasta ahora se han reportado 4 muertos y 8 heridos.
Washington DC -Baltimore • Un tiroteo adentro del cuartel general del Comando de Sistemas Navales Marinos dejó cuatro personas muertas y 8 heridas. Ed Buclatin, encargado de asuntos públicos del Naval Sea Systems Command Headquarters, donde ocurrió el hecho, reportó el número de víctimas a través de su cuenta de Twitter.

Buclatin también informó que son dos los sujetos que realizaron los disparos. 

Fuentes oficiales reportan que entre los heridos se encuentran dos policías. Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar este lunes por la mañana.

La Marina dijo que 3 disparos fueron lanzados hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT), y que en el edificio trabajan alrededor de 3 mil personas. Los que se encontraban al interior del edificio permanecen en el lugar.

"El personal de emergencia se encuentra en el lugar y fue emitida una orden a los empleados para que permanezcan en el complejo y busquen refugio", informó la Marina en un mensaje en la red Twitter.

Todos los puntos de acceso a Washington Navy Yard fueron bloqueados por la policía y en diversos puntos era posible ver soldados con armas pesadas montando guardia en puntos estratégicos.

En un momento fue posible ver a un hombre descender por un cable desde uno de los helicópteros militares hasta un área en el interior del complejo naval.

En tanto, una multitud de curiosos se aglomeraba en las calles próximas y en una obra en construcción que permite una vista general de la zona.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

La presidencia por el momento pidió "a los ciudadanos a que escuchen a las autoridades y sigan las instrucciones de los servicios de seguridad".

El Naval Sea Systems Command es el más grande de 5 edificios de este tipo de la Marina estadunidense y representa un cuarto del presupuesto total de esta institución. En el edificio se fabrica, compra y mantienen barcos y submarinos de la Marina, así como sus sistemas de combate.

A raíz del incidente los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, llegaron a ser cancelados por un período de casi dos horas, cuando los aviones permanecieron en tierra.

(MILENIO.COM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario