lunes, 16 de septiembre de 2013

ARDE VALLE VERDE EN ENSENADA

Arde Valle Verde

Al menos ocho locales comerciales -conocidos como “segundas”- fueron consumidos por las llamas; no se reportaron personas lesionadas

Ensenada, B.C. - Un incendio arrasó anoche con siete locales de artículos usados y una pollería ubicados en Valle Verde, al grado que tuvieron que ser evacuados algunos residentes de casas aledaños.
 
Conforme a datos de los vecinos, el siniestro comenzó a las 23:50 horas en la pollería, pero hasta el cierre de la edición (01:39 horas de este lunes) las autoridades no habían precisado las causas del mismo.
 
Los locales comerciales están ubicados en la calle Olivos con la avenida Ámbar; al lugar acudieron por lo menos 20 bomberos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil Municipal (PCM).
 
Debido a la intensidad del fuego, personal de PCM solicitó a algunas familias que abandonaran sus viviendas, y constantemente pedían a los curiosos que se alejaran del lugar, pues también había riesgo de la explosión de un tanque de gas estacionario. 
 
Además fueron notorias las explosiones del tendido eléctrico, transformadores, líneas telefónicas y postes. 
 
Según cálculos preliminares, en el lugar cercano al incidente había alrededor de mil 500 personas, pero esta cifra no pudo ser precisada; en el fraccionamiento Los Laureles hay de 19 edificios con 16 departamentos cada uno, cuyos habitantes fueron apoyados por PCM.

Niegan apoyo
El Vigía fue informado que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), solicitó apoyo a la Administración Portuaria Integral (API), para hacer uso de sus dos bomberas y una pipa, pero por razones desconocidas se les negó la ayuda.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario