lunes, 16 de septiembre de 2013

CAE ASESINO QUE MATÓ A SU RIVAL EN AMORES Y EN VENTA DE DROGA EN TIJUANA



TIJUANA.- “El Pánfilo” decidió matar a Marcelino porque su novia lo iba a dejar por él, además era su rival en la venta de “globitos” en algunas calles de la colonia Mariano Matamoros. 
 Detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron su arresto tras realizar las investigaciones sobre el crimen ocurrido el pasado 26 de agosto. 

Ese día, José Luis Ren-tería Flores, “El Pánfilo”, el cual también se hace llamar Jaime Flores Pérez, de 36 años, origina-rio de Tijuana, encontró la oportunidad perfecta para usar su arma calibre 9 milímetros. 

Se “toparon” en la calle Ejército Trigarante. Ahí terminó la búsqueda esperada, en donde le disparó en varias ocasiones a Marcelino Rodríguez María, vendedor de drogas al menudeo de un grupo rival al de “El Pánfilo”. 

Creyó lo había matado en ese mismo instante, pero a su rival lo trasladaron paramédicos al Hospital General, en donde sobrevivió hasta el 28 de agosto. 

Iniciaron entonces las pesquisas de los detectives, quienes pudieron ubicar a José Luis, dedicado a la venta de droga “cristal” en el mismo barrio. 

Tras su arresto, “El Pánfilo” confesó su crimen. Se enteró de que su novia Jazmín salía con Marcelino y pretendía dejarlo por él, eso le dio celos, explicó a las autoridades ministeriales. 

Además supo que también vendía droga sintética, pero de una célula contraria y por eso durante varios días lo estuvo “cazando”. 

El jueves pasado los detectives detuvieron al criminal, entonces solicitaron al juez cuarto de lo Penal una orden de aprehensión urgente, la cual se otorgó y ahora Rentería Flores se encuentra preso en la penitenciaría de La Mesa, donde será enjuiciado por el delito de homicidio calificado. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS/ 16  de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario