sábado, 17 de agosto de 2013

REPATRIAN HOY A LA ‘REINA DEL PACÍFICO’


Sandra Ávila Beltrán se encuentra en un centro de detención en Texas y se espera que por la tarde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU la repatríe.

Ciudad de México • Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, será repatriada hoy a México en el transcurso de la tarde, informaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Indicaron que la repatriación correrá a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Mencionaron que Ávila Beltrán se encuentra en estos momentos en el Centro de Detención de Otero, en Texas, en espera de que se le permita pasar a suelo mexicano.

Autoridades del INM comentaron que hasta el momento no han sido notificados de alguna orden de localización o presentación, de detención o aprehensión que pueda existir contra La Reina del Pacífico.

Sin embargo, hace unas semanas el abogado de esta mujer, Jorge Alfonso Espino Santillán, informó que su cliente deberá volver a prisión una vez que regrese a nuestro país, ya que aún enfrenta un juicio por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicha causa penal se desahoga en el juzgado Séptimo de Distrito de Jalisco, proceso que se encuentra en el cierre del periodo de instrucción para que se dicte sentencia.

(DOSSIER POLITICO/ Milenio /2013-08-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario