sábado, 17 de agosto de 2013

MATA TROMBA A DOS ESTUDIANTES DEL CET DEL MAR EN GUAYMAS

c20

Los dos eran alumnos del CET del Mar; les cayó una barda encima junto a otros cuatro

Miguel Leyva Guerrero

Dos estudiantes de la preparatoria CET del Mar muertos y otros cuatro lesionados tras caerles una barda encima, así como daños estructurales, árboles derribados y varios incendios forestales a causa de rayos que cayeron en la ciudad, fue el saldo que arrojó la inesperada lluvia que sorprendió a los guaymenses el día de ayer.

Los estudiantes fallecidos fueron identificados como Adolfo Guadalupe León Vásquez, de 16 años, quien tenía su domicilio en la colonia Las Palmas, y Ricardo Daniel Torres Figueroa, también de 16.

Los lesionados son Antonio Ibarra Elizalde, de 15 años de edad; José Armando Solís Mendizábal, de 15; Roberto Elizalde Zayas, de 16 y su primo Alberto Isaac Elizalde, de 15 años de edad.

Esta tragedia, que conmocionó a toda la comunidad, ocurrió al filo de las 10:00 horas, cuando los seis estudiantes se retiraron de la escuela tras haber realizado un examen preparativo para el inicio del ciclo escolar.

A pesar de que las autoridades del plantel dieron instrucciones de que los estudiantes no abandonaran las instalaciones hasta que el temporal pasara, salieron del plantel y al quedar atrapados por la lluvia y el viento se protegieron tras una barda ubicada en el exterior del astillero “Bellot”, a unos 300 metros de la entrada de la escuela.

Debido a lo endeble de la barda de más de 10 metros de largo por dos metros de altura, ésta se vino abajo y terminó aplastando a los seis jóvenes.

El joven León Vásquez murió en el lugar de los hechos, mientras que el resto de sus compañeros fueron trasladados en vehículos particulares y en ambulancias de Cruz Roja y Bomberos a los hospitales del IMSS y del Isssteson.

A pesar de que los médicos del IMSS lucharon por salvarle la vida, Ricardo Daniel Torres Figueroa murió a causa de estallamiento de vísceras.

Debido a la gravedad de sus heridas, Alberto Isaac fue llevado al Hospital Chávez de Hermosillo, mientras que el resto de los lesionados quedaron internados en el IMSS de la calle 10.

Al cierre de la edición, todos los jóvenes lesionados fueron reportados como estables.

Desde que se dieron a conocer estos hechos, la comunidad guaymense se mostró conmocionada ante lo sucedido, puesto que absolutamente nadie se esperaba la lluvia y el viento que en un lapso de 20 minutos puso de cabeza a este puerto.

(DIARIO DEL YAQUI /  Miguel Leyva Guerrero/Sábado, 17 Agosto 2013 00:42) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario