sábado, 17 de agosto de 2013

APUÑALAN A ESTUDIANTE EN ASALTO Y, PIERDE LA VIDA

image
*Afuera de cajero automático
 
MARIO LARA
Anoche, en pleno Centro Histórico, delincuentes no identificados privaron de la vida al joven estudiante de derecho, Jesús Abraham Farías López, al que le asestaron de puñaladas en el pecho, para despojarlo del dinero que acababa de sacar de un cajero automático “Bancomer” y escaparon con rumbo desconocido, movilizando a la Policía Estatal y al Ejército Mexicano.

Paramédicos de la ambulancia 621 de la  Cruz Roja llegaron de inmediato a la avenida de Cinco de Mayo, esquina con la calle de Aquiles Serdán del primer cuadro de la ciudad, donde les reportaron mediante llamadas de emergencia al 066, que una persona de sexo masculino estaba tirada en el suelo, con manchas de sangre en el cuerpo.

También hicieron acto de presencia oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con Policía Naval, confirmando que la víctima ya no tenía signos vitales a causa de dos heridas profundas, producidas por un arma punzo cortante como un cuchillo o navaja, que presentaba en el costado izquierdo del pecho.

Sobre el homicidio tomó conocimiento personal de la Agencia Primera del Ministerio Público, con detectives de Servicios Periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que realizaron las diligencias de ley como una inspección ocular, que esclareció que el hoy difunto no traía dinero ni objetos de valor, por lo que podría tratarse de un robo con violencia.

Entre los documentos que permitieron la identificación preliminar del muerto, se encontró una credencial con su nombre y fotografía que indica que era estudiante de la licenciatura de derecho, aproximadamente de 25 a 30 años, y al parecer, hacía su servicio en la Suprema Corte de Justicia, pero no está confirmado.

Hasta esa dirección llegaron unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional para tomar conocimiento, como parte de su recorrido de vigilancia, mientras que patrulleros de la SSP y de la Policía Naval desplegaron un operativo de búsqueda de alguna persona sospechosa. Cabe mencionar, que el apuñalado traía una bolsa de plástico de una tienda comercial con unos comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario