sábado, 17 de agosto de 2013

MUEREN DOS JÓVENES ESTUDIANTES DEL CET DEL MAR EN GUAYMAS

René Rodríguez A.
Dos jóvenes muertos y cinco lesionados es el saldo fatal del desplome de la barda del Astilleros Bellot, provocado por los vientos huracanados que azotaron el puerto.

En el lugar de la tragedia, falleció Adolfo Guadalupe León Vázquez, de 16 años de edad, que resultó aplastado por el muro que también lastimó de forma letal a Ricardo Daniel Torres Figueroa, de 16 años de edad, quien murió horas después por la gravedad de sus lesiones.

Durante el desplome de la barda registrado a las 09:46 horas, resultaron lesionados Jesús Castro de 17 años, José Armando Solís Mendizábal de 16 años, Roberto Elizalde Zayas de 16 años, Alberto Isaac Elizalde de 15 años y Antonio Ibarra Elizalde de 15 años.

Justo cuando comenzó la tormenta eléctrica ayer por la mañana, los jóvenes salieron de los cursos propedéuticos en el CET del Mar, para caminar por la banqueta hacia la parada de camiones Paraje.

Al pasar por el astillero, fueron sorprendidos por los vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, para causar el colapso de la barda, sin que los adolescentes alcanzaran a evadir el golpe.

El cuerpo inerte de León Vázquez quedó bajo los pesados bloques, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados al seguro del IMSS de la calle 10 y al Hospital General de Guaymas, a bordo de carros particulares, la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Horas más tarde, murió Ricardo Daniel, para enlutar a la comunidad estudiantil del CET del Mar, el estado de otro de los lesionados es de pronóstico reservado.

Investigarán

Una investigación para determinar causas del colapso de una barda que provocó la muerte de dos jóvenes, realizarán autoridades ministeriales y de Protección Civil.

Luis Enrique Córdoba Morales, director de Atención a Emergencias y Desastres, dijo que después de una inspección por la zona de la tragedia, el informe preliminar indica que el muro del Astillero se desplomó a causa de las fuertes rachas de viento.

Sin embargo, señaló que la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Protección Civil local continuarán las indagatorias para el deslinde de responsabilidades.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  René Rodríguez A. /17 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario