sábado, 17 de agosto de 2013

EMPLAZARÁ A HUELGA CTM A 80 EMPRESAS EN GUAYMAS

En solidaridad con los trabajadores agremiados del transporte urbano de los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, la CTM en Guaymas emplazará a huelga el próximo lunes a todas las empresas con las que tengan establecido un contrato colectivo de trabajo.

Así lo dio a conocer Jesús Fajardo Valenzuela, secretario general de la central obrera, señalando que esta medida se está tomando para apoyar a los choferes sindicalizados en las empresas integradoras que pertenecen al BUS Sonora en estos tres municipios, las cuales no han pagado a las instituciones correspondiente por prestaciones de ley.

El líder cetemista dijo que el emplazamiento a huelga en solidaridad, aún sin tener ningún conflicto con las empresas a emplazar, es una figura permitida por la ley con el fin de presionar la solución de algún conflicto gremial. 

Se sabe que en las primeras horas del próximo lunes, se estallarán huelgas en estas tres ciudades, paralizando el servicio del transporte urbano por el incumplimiento con instituciones como IMSS e Infonavit que afectan los servicios y el acceso a salud, guardería, incapacidades y vivienda entre otras afectaciones.

En Guaymas, los 22 sindicatos que integran la CTM promoverán los emplazamientos en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Obregón, llevando a cuando menos 80 empresas de todos los tipos y tamaños al punto de la huelga. 

Fajardo Valenzuela dijo que los consecionarios de estas empresas de transporte arrastran más de 18 millones de pesos de adeudo y que parte de él ya fue descontado del salario de los propios trabajadores, por lo que urgen a cumplir de manera inmediata para que se puedan recuperar los beneficios que la ley otorga a los trabajadores.

Esta medida de presión se realizará de manera simultánea en todo el estado, por lo que en todos los municipios donde se tenga una representación cetemista habrá emplazamientos.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Ricardo palacios González/ 17 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario