domingo, 23 de junio de 2013

...Y MADERO REFUTA A CORDERO: "NO HAY NADA SOBRE REFORMA ENERGÉTICA"

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- En el marco de la gira por Sinaloa para promover la alianza electoral entre el PRD y el PAN, el presidente nacional de los panistas, Gustavo Madero, manifestó una postura contraria a la de su correligionario, el calderonista Ernesto Cordero, sobre la reforma energética que pretende avalar el gobierno federal para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa conjunta, Madero apoyó a su homólogo perredista, Jesús Zambrano, quien reiteró que no se ha abordado el asunto energético en el Consejo Rector del Pacto por México y que, en su momento, los tres partidos pondrán sus propuestas en la mesa de negociación “para ver hasta dónde podremos lograr acuerdos”.

“Hay una agenda, un calendario, tenemos ahorita ya una serie de mesas instaladas sobre temas que ya están acordados en el Pacto, dentro de los que está la propia reforma político-electoral, incluso la de competencia económica, telecomunicaciones y la de educación, esas son las mesas que están instaladas, la financiera se empieza a trabajar, pero de la mesa sobre la reforma energética todavía ni se decide quiénes van a ser los representantes de los partidos para conformar esta mesa de discusión y de propuestas”, dijo Madero.

En cuanto a si seguirán investigando el aparente manejo irregular de recursos públicos entre el grupo parlamentario del PAN en el Senado, resaltó que suscribe el acuerdo de no dar declaraciones a la prensa hasta el 10 de julio, cuando se reúnan después del proceso electoral del 7 de julio.

Al ser cuestionado sobre si los resultados de estas elecciones pueden influir en estos acuerdos de las próximas semanas, Madero respondió que él trata de explicar la vida de los mexicanos “como un circo de varias pistas, donde hay una pista donde están los payasos, otra pista donde están los elefantes, otra pista donde están los acróbatas y en una pista pues están los acuerdos del Pacto por México, la Reforma Legislativa, del trabajo de las iniciativas y en otra pista está toda la Competencia Electoral, las elecciones, lo que se vive en estos 14 estados”.

Aunque, destacó, que si en ese circo hay algo que se salga de “carril” o una “pista invada a otra”, puede haber diferencias en el Pacto por México.

En cuanto a los resultados en el estado, Zambrano y Madero aseguraron que le arrebatarán nueve municipios al PRI.

“Desde Baja California hasta Quintana Roo, el anti-PRI está surgiendo como la humedad en las paredes, por más enjarre, por más pintura que le traten de poner, esto es una actitud que la ciudadanía está perseverando, insistentemente se expresa y rechaza estas conductas”, según dijo.

Zambrano secundó: “Y como bien lo decía el presidente Madero del PAN, estamos nosotros viendo que la mayoría de los estados de la República, especialmente en donde vamos juntos, en alianzas, el PAN y el PRD vamos a tener muy buenos resultados e incluso diría yo, hasta en aquellos estados de la República en donde vamos separados, que son la minoría.

/ 21 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario